Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de junio de 2016

Especial Elecciones 26J

Así te hemos contado la jornada electoral, minuto a minuto 

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera con Juan Pablo Colmenarejo desde el Centro de Datos, Ángel Expósito desde las sedes de los partidos y José Luis Pérez pendiente de la última hora.

Con el análisis de Salvador Sostres, Antonio San José y David Gistau y con la encuesta de GAD3 a pie de urna a las 20h

 Resultados finales

 

Jornada electoral tras el cierre de las urnas

"España tiene un instrumento que nunca le va a fallar: el Partido Popular".

Alegría en la sede del PP en la madrileña calle Génova

Mariano Rajoy agradece a todos los que lo que han apoyado y dice que "no puedo citarlos a todos, sólo a mi mujer", a la que le ha dado un beso. "Este partido ha estado ahí en los momentos de dificultad".

Ya está Mariano Rajoy en el balcón de Génova dandose un baño de masas: "Este es el discurso más difícil de mi vida". Los simpatizantes del PP no dejan hablar a Rajoy, con continúos "sí se puede". "Queridos amigos, habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y porque la habéis perseguido".

En Sevilla comparece Susana Díaz, donde el PSOE ha perdido las elecciones con el PP.

Albert Rivera lanza un duro discurso contra la Ley Electoral. Pero dice que va a pedir cambio y "a dialogar para llegar a acuerdos". Pide sentarse en una mesa a PP y a PSOE, pero sin poner los sillones por delante de los españoles.

Ya comparece Albert Rivera que dice que "hay que cambiar la ley electoral", pero que más de tres millones de españoles "han dicho que el centro existe". Reconoce que es un mal resultado y que ha llamado a Rajoy para felicitarlo.

Faltan todavía por comparecer Albert Rivera y Mariano Rajoy. Mientras, en las puertas de la sede de Génova sigue la fiesta de los militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Termina Pedro Sánchez sin admitir preguntas en la comparecencia en la calle Ferraz, donde ha dejado entrever que no intentará formar Gobierno.

"Espero que el señor Iglesias recapacite sobre estos resultados". Tono muy duro de Pedro Sánchez contra Pablo Iglesias. Pedro Sánchez sigue defendiendo la hegemonía del PSOE en la izquierda política de España.

Sale Pedro Sánchez en la sede de Ferraz, agradeciendo el comportamiento de los españoles. Reconoce la victoria del PP y anuncia que ha llamado a Rajoy para felicitarlo. También a los votantes del PP felicita Pedro Sánchez, que ahora saca pecho por haber evitado el 'sorpasso'.

Fiesta en la sede de Génova, donde se celebra la amplia victoria del PP.

Gesto muy serio en los dirigentes de Podemos.

Pablo Iglesias ya está preparado para comparecer en la sede de Unidos Podemos: "Los resultados no son satisfactorios para nosotros". "Nos preocupa la pérdida de apoyo". Iglesias no ha felicitado al vencedor de las elecciones.

Comparece la  vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para anunciar los resultados oficiales de las elecciones generales. Junto a la vicepresidenta está Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Anuncia la victoria del PP este 26-J. La participación ha sido del 69,73%.

Con casi el 95% escrutado, el PP alcanza un victorai holgada con 137 escaños. El PSOE pierde 5 escaños aunque se mantiene como segunda fuerza.

Podemos se queda en 71 y lejos del 'sorpasso'. Ciudadanos baja de 40 hasta los 32 escaños.

Cuenta Ángel Expósito que hay seriedad en la sede de Podemos, donde esperaban sorpasso.

Juanma Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, habla en el Especial Elecciones de COPE de la victoria del PP en Andalucía, donde han conseguido una imprevisible victoria hasta en Sevilla. "Es un resultado inesperado. Estamos lógicamente satisfechos".

El escrutinio llega ya al 80 por ciento: PP: 136; PSOE: 88; Podemos: 71; Ciudadanos: 30

Ahora Ángel Expósito llega en busca de comida a la sede de Ciudadanos, "pero se lo han comido todo". Además, cuenta Expósito que hay "caras muy largas".

Discurso muy negativo de Errejón, que dice que de confirmarse estos resultados "no se podrán llevar a cabo los cambios sociales que necesita España".

Sale a hablar Íñigo Errejón en Unidos Podemos con cara seria. El escrutinio no confirma el sorpasso que esperaban en la formación de Pablo Iglesias. "Queda noche", dice el secretario de Organización Política de Podemos. "Estos no son unos buenos resultados".

María Dabán cuenta que han cambido las caras en la sede de la calle Génova con el escrutino. "Bastante satisfechos", dice la redactora de COPE encargada de cubrir la información del PP.

Cuenta Ángel Expósito que en la sede de Ferraz han sacado langostinos. El escrutinio de momento está siendo muy favorable para el PSOE, ya que está muy lejos del sorpasso.

A la espera de las comparecencias en las sede de los principales partidos, con el 29,8 escrutado, el PP obtiene 131 escaños, el PSOE 92 y Unidos Podemos 70. Ciudadanos estaría en 26 escaños.

Al 22% escrutado el PP obtendría 133 escaños y el PSOE 92. Unidos Podemos estaría en 69.

Con el 16% escrutado, el PP obtendría 132 escaños y el PSOE 91. Unidos Podemos estaría en 66 escaños. 

Se empiezan a conocer los datos y con casi el 9% del escrutinio el PP tendría 133 escaños y el PSOE 96. Unidos Podemos y las confluencias estarían en 64 escaños.

En cinco minutos cierran los colegios electorales en Canarias.

Alberto Garzón: "Tenemos que reconocer que las encuestas a pie de urna fallan".

En Unidos Podemos sale Alberto Garzón a valorar las encuestas ante una expectación máxima. "Tenemos que llamar a la prudencia y a la precaución. Aunque si se confirman las encuestas estaríamos ante una oportunidad histórica. Mandamos un mensaje de esperanza para que se confirme esta tendencia para construir un gobierno progresista. 

Ángel Expósito está en la sede de Unidos Podemos y dice que "de euforia contenida nada, euforia. Hay hasta canapés".

En apenas en un cuarto de hora se cerrarán las urnas en Canarias y se conocerán los datos de participación y comenzarán a conocerse los datos del escrutinio.

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos comparece en rueda de prensa en estos momentos. Valora "con mucha prudencia las encuestas" que se han publicado y que le dan una fuerte bajada a Ciudadanos.

Alberto Escalante, que ha estado subido en la caravana electoral de Unidos Podemos, cuenta que a pesar de los buenos datos de las encuestas en la sede de la formación morada piden "prudencia" aunque hay "esperanza".

Los candidatos de los principales partidos ya están en sus sedes para seguir el recuento. Cuenta María Dabán desde la sede del PP en la Calle Génova que hay caras serias.

En cope.es puede seguir el Especial Elecciones de la Cadena COPE con Carlos Herrera, José Luis Pérez, Antonio San José, David Gistau y Salvador Sostres, con Ángel Expósito visitando las sedes de los principales partidos.

Cierran las urnas en la península ibérica. A las 21.00 horas, cuando cierren los colegios en las Islas Canarias, se conocerán los datos oficiales de participación.

El PP ganaría las elecciones con hasta 124 escaños, Pedro Sánchez se quedaría en 86 y Ciudadanos podría perder hasta 8 representantes.

Según la encuesta de GAD3 para COPE-ABC, el PP ganaría las elecciones con hasta 124 diputados. La formación de Mariano Rajoy sumaría un escaño más que en las pasadas elecciones y alcanzaría el 30% de los votos. Dos puntos más que el 20 de diciembre. Por su parte, Ahora Podemos conseguiría su ansiado sorpasso. Superaría en escaños al PSOE y obtendría hasta 89 representantes frente a los 86 de los socialistas. La formación morada sube 4 puntos respecto a las últimas elecciones generales y Pedro Sánchez pierde uno y en el mejor de los casos también un diputado. Según el sondeo de GAD3 para COPE-ABC, Ciudadanos se dejaría entre 8 y 11 escaños. 

Con este escenario de fondo, la suma de PP y Ciudadanos, en caso de llegar a un acuerdo de Gobierno, alcanzaría hasta 156 escaños, lejos de la mayoría absoluta. Por su parte, si Ahora Podemos pactara con el PSOE conseguirían mayoría absoluta: los 175. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.