Luto nacional
23 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
El blanqueamiento total al terrorismo [Entrevistas]
La novedad de hoy de la Amnistía [Editoriales]
Choque «gordo» García Page-PSOE [Editoriales]
Entrevista a Gregorio Martín Quetglas [Entrevistas]
volver  
 
22 de junio de 2016

Entrevista a Pedro Sánchez - COPE.

Entrevistado: "Pedro Sánchez"

"No tengo ningún apego al cargo" 

Descargar

 

COPE

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido en 'Herrera en COPE' la dimisión de Jorge Fernández Díaz, después de que hayan salido a la luz unas grabaciones del ministro del Interior junto el jefe de la Oficina Antifraude catalana y por las que ha sido acusado de conspirar contra los líderes independentistas de Cataluña. "A los independentistas hay que ganarles con argumentos, no con persecuciones", ha dicho Sánchez. 

A su juicio, Fernández Díaz "tiene que abandonar la vida política de este país. Ya lo tendría que haber hecho cuando se reunió con Rato. No tiene más justificación para seguir". "No se puede instrumentalizar las instituciones públicas para ir en contra del adversario. Hay que ganar a los independentistas con argumentos y no con persecuciones", ha criticado Sánchez.

Sobre los posibles resultados de los comicios del 26-J, Pedro Sánchez sostiene que "el PSOE sigue siendo la única solución al bloqueo de los extremos de Iglesias y Rajoy", y que él apostará por partidos que han demostrado una voluntad de diálogo y que gobernará "quien tenga más capacidad para ello. Los españoles no necesitamos políticos con cartas escondidas, como la de Rajoy a Juncker o la de Pablo Iglesias defendiendo el derecho de autodeterminación en Cataluña".

Sánchez niega su intención de pacto con Iglesias porque "por experiencia, la independencia sigue siendo una línea roja, aunque en Madrid diga una cosa y en Cataluña otra". 

Continuado su discurso contra el líder de Podemos, Sánchez cree que "Iglesias es un rehén de las alianzas territoriales. Podemos es un conglomerado de siglas sin un proyecto definido".

En cuanto a Rajoy, el líder socialista asegura que el candidato de los populares "ha encontrado en Iglesias el mejor aliado posible y han encontrado como adversario principal al PSOE". 

Sánchez ha criticado las palabras del presidente en funciones en las que mantenía este lunes que volvería a decir que no a la investidura si no tiene apoyos suficientes porque, en su opinión, Wes decirle que no a los españoles", insistiendo en que no formará coalición con el PP: "sería defraudar a los votantes del cambio. Su modelo social, político y económico nos resulta ajeno".

Aunque no da credibilidad al sorpaso de la coalición Unidos Podemos al PSOE, indica que en el caso de que fuera así "no tengo ningún apego al cargo. Hoy podría ser presidente y no lo soy". "Iglesias propone imposibles al PSOE. Yo no voy a hablar de fragmentar la unidad de España ni de la independencia de los jueces", puntualiza el candidato socialista, para quien la intención de Iglesias "es que haya alianza entre PP y PSOE y quedarse con todo el espacio de la izquierda. Eso le aseguro que no va a pasar".

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido durante su entrevista en 'Herrera en COPE' a su futuro al frente de los socialistas tras el 26-J. 

Carlos Herrera: Si el día 26 a ustedes le supera Unidos Podemos, ¿usted presenta la dimisión como secretario general del PSOE?

Pedro Sánchez: "Yo nunca he sido una persona con apego al cargo. Ha habido muchísimos minutos en radio en los que se ha dicho siempre que Pedro Sánchez estaba desesperado y que iba a pactar con los independentistas y con Podemos para poder ser presidente del Gobierno porque me estaban esperando en Ferraz en una noche de cuchillos largos. Digo todo esto con sarcarsmo. Al final no he sido presidente del Gobierno porque antepuse el interés general a mi interés particular. No tengo ningún apego al cargo. Y serán los españoles y españolas quienes decidan, primero su futuro eligiendo la opción que legítimamente ellos consideren, lógicamente, ahí también estará incorporado mi futuro. Y luego, desde el punto de vista del PSOE, serán los militantes en un congreso".


Otras Entrevistas de Pedro Sánchez
27/04/2016   Entrevista con Pedro Sánchez COPE
13/01/2016   Entrevista a Pedro Sánchez..
17/12/2015   Entrevista a Pedro Sánchez - COPE
06/10/2015   Entrevista a Pedro Sánchez COPE
30/09/2014   Entrevista a Pedro Sánchez.
01/08/2014   Entrevista con Pedro Sánchez.
11/07/2014   Entrevista con Pedro Sánchez
30/05/2014   Entrevista a Pedro Sánchez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.