Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
13 de junio de 2016

Entrevista a Luis Frontela

Libro: "Lo que cuentan los muertos. Luces y sombras de la medicina legal"
Autor/s: "Luis Frontela"

¿Qué nos pueden contar los muertos? 

Descargar

 

COPE

Luis Frontela presenta su libro 'Lo que cuentan los muertos. Luces y sombras de la medicina legal' 

COMPRAR EL LIBROLuis Frontela Carreras, médico forense y Catedrático de Medicina Legal, ha intervenido en numerosos asuntos judiciales con ribetes de escándalo y sin esclarecer hasta pasar por sus manos. Casos como la reapertura de la investigación del crimen de los Galindos, el asesinato de las niñas de Alcásser o el brutal crimen de Sandra Palo son algunos de ellos.
Lo que cuentan los muertos recrea casos reales en los que el autor actuó como forense. Los casos se van desgranando y lo que en principio se presenta como incuestionable en un sentido, concluye de forma sorprendente en sentido contrario.

Caso 1. El cadáver de un hombre es hallado en una carretera. El médico forense que realiza la informa de que se trata de una muerte homicida. El presunto autor es detenido y enviado a prisión a pesar de que proclama su inocencia?

Caso 2. Un conocido industrial toledano desaparece camino de Madrid. Su familia recibe una llamada telefónica pidiendo 40 millones de pesetas por su liberación. Pocas semanas más tarde es hallado el cadáver con visos de haber sido asesinado. Pasan los meses y no aparece ninguna pista de su asesino. Cuando ya se tenía por un «crimen perfecto» se realiza una segunda autopsia y ?

Caso 3. Tres amigos ebrios se pelean. Dejan a uno de ellos, semiinconsciente, en su coche para que se le pase la borrachera y avisan al vigilante de seguridad de la urbanización donde suceden los hechos. Cuando llegan los vigilantes de seguridad le encuentran cadáver. Los médicos forenses informan que es una muerte homicida por estrangulación. Los dos amigos ingresan en prisión convencidos de que son autores de la muerte de su amigo, pero ?

Estos y otros casos reales se describen detalladamente en el libro. En ellos se nos muestra cómo la pericia forense del profesor Frontela sirvió para voltear el curso de la investigación y llegar a conclusiones totalmente inesperadas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.