Luto nacional
1 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Good year for the roses» [La canción del día]
El paseillo del Tron 1 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
«Dumping» fiscal ¿qué es? [La actualidad económica]
Vacunas: evaluación urgente [Editoriales]
Canciones de navidad [Historia de la música]
Entrevista a José María Múgica [Entrevistas]
Entrevista a Daniel Ramos Vega [Libros]
volver  
 
7 de junio de 2016

Entrevista a Juan Valderrama

Entrevistado: "Juan Valderrama"

“Juanito Valderrama es un gran desconocido” 

Descargar

 

COPE

Juan Valderrama presenta la obra 'Bajo el ala del sombrero', un homenaje que hace a su padre por estos cien años que han pasado desde su nacimiento. 

El cantante Juan Valderrama ha estado en 'Herrera en COPE' y ha contado que su padre“Juanito es un gran desconocido”, porque es muy célebre pero “hay muchos aspectos de su vida que dan para mucho, además de sus canciones”.

Desde este miércoles y hasta el 26 de junio en el Teatro Bellas Artes de Madrid Juan Valderrama ha conseguido llevar a escena un proyecto nacido del corazón, 'Bajo el ala del sombrero'. El mejor homenaje que un hijo puede brindar a su padre: difundir su legado.

“Contamos la vida de Juanito bajo el prisma de su mirada, reflexionamos sobre muchas cosas que han ocurrido en este país desde que nace hasta que muere”, ha subrayado el cantante.

Se trata de un show musical donde Juan Valderrama narra las peripecias más representativas de toda su larga carrera y las va ilustrando con música muy variada de los personajes que pasaron por su vida además de algunas canciones propias.

Valderrama ha señalado que ha elegido “la música siguiendo el criterio de ir desmenuzando la obra de música y canciones que vengan al caso, canciones de Juanito y otras como 'La bien pagá', aunque ésta la cantara Miguel de Molina”.

Un viaje apasionante en el que se entrelazan la palabra y el cante. Todo comienza en 1916, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en un gran artista y no parará hasta lograrlo, coincidiendo con episodios fundamentales de nuestra memoria historia. Dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura, la transición y la democracia.

 

TEATRO BELLAS ARTES

Juan Valderrama. Bajo el ala del Sombrero 

Se cumplen cien años del nacimiento de Juanito Valderrama, uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país.

Bajo el ala del Sombrero, es un espectáculo teatro-musical, contado y cantado por Juan Valderrama, autor de esta dramaturgia, en el que se integran la música, el texto, el audiovisual, y testimonios del propio Juanito. Un viaje apasionante en el que se entrelazan la palabra y el cante. Todo comienza en 1916, donde un niño con una voz prodigiosa sueña con llegar a convertirse en un gran artista y no parará hasta lograrlo, coincidiendo con episodios fundamentales de nuestra memoria historia. Dos repúblicas, una guerra civil, una dictadura, la transición y la democracia.

Al tiempo se muestran documentos inéditos, fotografías, carteles de espectáculos desde 1929, partituras originales de ese trío de ases que fueron León, Quintero y Quiroga, etc… Testimonios de un valor incalculable para la cultura. A través de la historia, magistralmente narrada por Juan Valderrama que se ha preparado a conciencia como actor para este proyecto, conoceremos las peripecias no solo de Juanito, sino también de otros artistas como, La Niña de los Peines, Tomás Pavón, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina, Concha Piquer, entre otros…

Además de un texto embaucador, y unos temas musicales impresionantes, esta obra es también una gran exposición gráfica recopilada durante años por Juan Valderrama, al que dirige Pepa Gamboa una directora que ha demostrado su prestigio y originalidad entre otras cosas en la puesta en escena.

Bajo el Ala del Sombrero. El relato de uno de los más grandes artistas españoles del siglo XX, con una vida digna de ser contada: Juanito Valderrama.


Otras Entrevistas de Juan Valderrama
29/05/2020   Entrevista con Juan Valderrama
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.