Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
31 de mayo de 2016

Entrevista a Pedro Antonio Sánchez.

Entrevistado: "Pedro Antonio Sánchez López"

"Nunca he autorizado un euro público para las empresas investigadas" 

Descargar

 

COPE

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido con rotundidad en 'Herrera en COPE' que "nadie de mi equipo" haya realizado contratos con empresas relacionadas con la trama Púnica. Sánchez explica que durante un año y "de manera insistente", "los responsables de una compañía nos ofertaron sus servicios pero nunca se contrató nada".

El presidente autonómico recalca que este lunes facilitaron a la Guardia Civil "tres certificados oficiales en los que se demuestra que ni autoricé ni se llegaron a contratar servicios", y recuerda que la investigación que la UCO ha remitido a la Audiencia Nacional "está bajo secreto de sumario", denunciando que se encuentra en una "situación de indefensión".

El popular Sánchez se ha preguntado preguntado que "a quién beneficia en estos momentos esta denuncia, porque no creo en las casualidades. Conjeturas podemos hacer todos pero hay que probar la culpabilidad, no la inocencia".

A su juicio, lo que se intenta es que "surjan dudas y poner en marcha la estrategia de la calumnia".

En cuanto a la retirada del apoyo que Ciudadanos otorga al Gobierno de la comunidad, Sánchez declara que, "si se demuestra que miento, no daría lugar a que nadie me muestre el camino, pero nadie me podrá demostrar lo que no existe".

 

Rajoy pide 'prudencia' en el caso del presidente murciano y la trama Punica

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que "hay que ser prudentes" respecto a la situación del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y la trama Púnica, y ha recordado que ya ha estado imputado "muchas veces y el juez dijo que no procedía y archivó el caso".

El también presidente del PP ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión en relación al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación de Pedro Antonio Sánchez al contratar con empresas de la trama Púnica.

En este sentido, ha dicho que lo haga el PP "depende de cual sea el resultado de la investigación", por lo que ha insistido en que hay que ser prudentes, aunque advierte de que "aquella persona que cometa actos contrarios a la ley y que sean de corrupción serán apartados como se ha hecho con muchos del PP".

Rajoy ha reconocido que los asuntos judiciales por temas de corrupción pueden perjudicar al PP en los próximos comicios, ya que su partido "ha sido muy castigado por actos de corrupción, como le ha pasado al PSOE y a otros menos porque no han gobernado".

Por este motivo, se ha mostrado decidido a aprobar cualquier propuesta "razonable" que se haga "para que esto de la corrupción pase a ser historia en España".


Otras Entrevistas de Pedro Antonio Sánchez López
05/04/2017   Entrevista a Pedro Antonio Sánchez.-
14/02/2017   Entrevista a Pedro Antonio Sánchez...
23/11/2016   Entrevista con Pedro Antonio Sánchez
07/09/2016   Entrevista a Pedro Antonio Sánchez..
25/03/2015   Entrevista a Pedro Antonio Sánchez
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.