Luto nacional
24 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Theme from Shaft» [La canción del día]
Pensiones si, pero como.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Pactar con Sánchez es imposible.. [Entrevistas]
La Ley Celaá, inmigración y la vacuna [Editoriales]
La del Pulpo - Betty Everett [La del Pulpo]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 103 [Radio Carlitos Deluxe]
volver  
 
30 de mayo de 2016

Entrevista a Carlos Abella

Libro: "A corazón abierto"
Autor/s: "Carlos Abella"

“Luis Miguel era un cínico, porque sólo los inteligentes pueden serlo” 

Descargar

 

COPE

Carlos Abella presenta en Herrera en COPE la reedición de 'A corazón abierto'; una biografía sobre Luis Miguel Dominguín

El escritor, sobre la figura del toreo Luis Miguel Dominguín, ha afirmado que “Siempre tendría que haber un Luis Miguel no solo en la vida, sino en el toreo” Sobre su persona ha destacado que“afrontó la vida con valor: dijo lo que pensaba; fue casi siempre libre para hacer lo que quiso y eso enriquece a una sociedad”.

Sobre su relación con Manolete,  Abella ha precisado que eran “rivales y amigos”, “se tuteaban pero se respetaban”. En una ocasión Manolete le dijo “Me voy a retirar y vas a heredar mis enemigos” según Carlos Abella, no sólo los heredó, sino que los triplicó.

En cuanto a las mujeres que pasaron por la vida del matador, Abella cree que “Lucía Bosé, sin duda, fue el amor de su vida”. Se la encontró en el aeropuerto y dijo “ésta no se me escapa”.

Pero si algo está claro es que Dominguín fue un “conquistador”;  sobre los 'dimes y diretes' de su relación con Ava Gadner el propio Luis Miguel afirmó “Nunca desmientas algo que te favorezca”.

Rosario Primo de Rivera fue la mujer que le acompañó en sus últimos años; para el escritor taurino “fue la mujer ideal, la mujer que todos necesitamos para sosegarnos”. “Rosario palió muy bien su hastío vital”.

Según Abella han pasado 20 años de su muerte y aún guarda “algún secreto”; “más de una mujer (de las que salen en las revistas) se me ha acercado y me ha preguntado ¿te habló de mi?”

Alberti, Picasso, Hemingway o Gregorio Marañón fueron algunos de sus amigos; este último dijo de él “que hubiera sido un número uno en cualquier cosa que hubiera hecho en la vida”. Para Abella además “Luis Miguel era un cínico, porque sólo los inteligentes pueden serlo”.

COMPRAR EL LIBRO'A corazón abierto'

Luis Miguel Dominguín confió a Carlos Abella los secretos de su vida, y por eso a diferencia de otras biografías y de otros relatos novelados, en este libro sí está la voz, la memoria, la sensibilidad del auténtico Luis Miguel, el torero que rivalizó con «Manolete» en la España de los años cuarenta, con el que toreó la tarde de su muerte en la plaza de toros de Linares en 1947, y que se casó con Lucía Bosé solo un mes después de conocerla.

Vivió romances con María Félix, Ava Gardner y Romy Schneider; fue amigo de Pablo Picasso, Rafael Alberti, Deborah Kerr, Miguel Alemán, Galo Plaza, Gregorio López Bravo, Jorge Semprún y de Juan Antonio Vallejo-Nágera, y fue invitado a cacerías con Franco.

Y es el padre de Miguel Bosé, uno de los artistas más polifacéticos y provocadores de la España de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.