Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de junio de 2016

Premio Nacional de Gastronomía

El periodista es condecorado con el galardón a la mejor labor periodística de 2015 

 

COPE

El galardón se entregaba este lunes en Madrid en una ceremonia presidida por el Ministro de Educación en funciones, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Foto de familia de los galardonados

Carlos Herrera ya tiene un reconocimiento más. En esta ocasión ha sido el Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, quien le ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Labor Periodística.

Herrera es un referente periodístico en España y el comunicador mejor valorado de la radio actual. La Real Academia de Gastronomía reconoce con este galardón “el compromiso que tiene al encontrar siempre espacios para difundir la cultura gastronómica de nuestro país”. Es el caso por ejemplo del tiempo que dedica de lunes a viernes de 6 a 12 del mediodía en “Herrera en COPE” a analizar cuestiones relacionadas con la gastronomía de la mano de los mejores expertos y de las experiencias de los fósforos.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio y estará presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Este galardón se suma a los muchos recibidos por el comunicador, entre ellos el prestigioso Mariano de Cavia, cuatro Premios Ondas, en sus 40 años de experiencia en radio y televisión. En esa atalaya que le proporciona la veteranía y que ha hecho que según los dos últimos EGM, el programa que dirige de lunes a viernes haya hecho historia en la radio española. En su estreno, Carlos Herrera conseguía lo que nadie: un millón de oyentes más y desde abril ya es escuchado a diario por más de dos millones.

Desde el 1 de septiembre, el locutor emite de lunes a viernes, de 6 a 12 del mediodía, “Herrera en COPE” con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. Con el ADN de COPE, combina la mejor información junto a Paloma Tortajada y el entretenimiento sin olvidarse del deporte y de la fuerza y la profesionalidad del equipo líder que la emisora tiene en este campo.

En el plano de la opinión, Herrera cuenta a partir de las ocho y media con los analistas más prestigiosos. Entre otros, Jorge Bustos, David Gistau, Ignacio Camacho o José María Gay de Liébana.

En sus seis horas diarias de radio, Herrera no se olvida a las 10 de los fósforos. Cuenta con El Pirata (Rock FM) y José Manuel Parada los miércoles y los viernes, con el humor del Grupo Risa. El cierre semanal (los viernes) lo escribe minutos antes del mediodía el periodista Tico Medina.

Herrera en COPE no acaba en la antena. Consciente de la gran demanda, el locutor ofrece a diario sus mejores análisis y sus secciones en cope.es. Y de viernes a domingo, también en la web, un resumen de las 30 horas de radio que realiza con sus colaboradores.

 

EL PAIS

Carlos Herrera ha sido condecorado  con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística de 2015.

El periodista radiofónico recibirá el galardón el próximo 6 de junio en una ceremonia que estará presidida por el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. El galardón ha sido designado tras la deliberación de un jurado formado por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

Herrera (Cuevas de Almanzora, Almería, 1957) trabaja en la radio desde hace casi 40 años. Actualmente, en la cadena Cope donde dirige el programa Herrera en Cope, de lunes a viernes por la mañana. Hasta marzo de 2015, el periodista condujo el espacio La alacena, en Onda Cero, dedicado a la gastronomía y conocido por la participación de los oyentes. 

Este premio, que recogió por primera vez Néstor Luján en 1974, lo han recibido 45 de los mejores profesionales del sector, entre ellos la periodista de EL PAÍS Rosa Rivas y el crítico gastronómico José Carlos Capel.  

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.