Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de mayo de 2016

Entrevista con Oriol Junqueras

Entrevistado: "Oriol Junqueras"

"No hay riesgo de nuevas elecciones en Cataluña" 

Descargar

 

COPE

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña espera que la CUP termine respaldando los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año 

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha descartado en 'Herrera en COPE' la posibilidad de nuevas elecciones en su comunidad si la CUP no apoya los Presupuestos del Gobierno regional, aunque cree que "sí se aprobarán" y, en caso contrario, "gestionaremos la realidad que tengamos", apuntando que se puede seguir con los presupuestos de 2015 prorrogados. "Presupuestos prorrogados ha habido muchos".

Junqueras ha defendido las nuevas cuentas que plantea el Ejecutivo catalán explicando que dispones de 800 millones más "para políticas sociales y el impulso del crecimiento económico", por lo que los considera "muy buenos en el contexto en el que estamos". "Si hay alguien más que los quiera aprobar, nosotros encantados", ha dicho Junqueras.

En cuanto a las dos noches consecutivas de disturbios ocurridas en Barcelona por el desalojo de un edificio ocupado en el que se situaba una antigua sede bancaria, Junqueras ha señalado que "estamos absolutamente en contra de los actos de violencia" y que "debemos tomar las medidas necesarias" para acabar con el conflicto.

 

Los socialistas catalanes entran en el gobierno de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, junto al presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado la bienvenida a los cuatro concejales del PSC que se suman a su gobierno señalando que "el listón está muy alto" porque en este primer año los once concejales de Barcelona en Comú "han demostrado que se podía gobernar en minoría con valentía y mucha fortaleza".

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, y el presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, han firmado hoy el "Acuerdo de gobierno de izquierdas para Barcelona", por el que los socialistas se incorporan al gobierno municipal.

La alcaldesa ha anunciado que  firmará los nombramientos y los cuatro concejales socialistas participaran mañana mismo en la comisión de gobierno.

Collboni, que será segundo teniente de alcalde, ha subrayado que "este no es un pacto de renuncias. Es un pacto de compromisos. Y el compromiso es Barcelona", y ha insistido en que este es un acuerdo "hecho desde Barcelona y para Barcelona" que mantiene la formula de gobiernos de coalición de izquierdas que ha regido en la ciudad durante la mayor parte de la democracia.


Otras Entrevistas de Oriol Junqueras
02/12/2015   Entrevista a Oriol Junqueras
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.