Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de mayo de 2016

Entrevista a Julio Anguita COPE

Entrevistado: "Julio Anguita"

"Formar mayoría por formar mayoría no me seduce, hay que tener un proyecto" 

Descargar

 

COPE

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, se ha mostrado en 'Herrera en COPE' a favor de la coalición entre Podemos e IU porque considera que "lo importante es que se coincida en un programa en común para solucionar el futuro de nuestro país. Me parece bien que pacten, vengan de donde vengan", añadiendo que no estaría dispuesto a pactar con el PSOE únicamente por conseguir una mayoría si no hay un programa compartido: "Formar mayoría por formar mayoría no me seduce".

Anguita cree que "Llamazares se equivoca" al vaticitar que el acuerdo con Podemos significa la desaparición de IU, recordando que la formación ha tenido pactos en el pasado, como con el PSOE en año 2000, y que "no salieron bien pero no pasó nada". Ahora, "el índice de probabilidad de que el acuerdo con Podemos salga mal es muy bajo".

En contra de la opinión de Llamazares, el ex alcade de Córdoba afirma que yo no me diluyo dentro de un partido que no sea el mio porque tengo convicciones propias". En cualquier caso, concluye, “si desapareciera por que el objetivo del país se ha conseguido, bendita muerta que trae vida". 

Según Anguita, la izquierda tiene que hacer propuestas desde ella misma para que beneficie a la inmensa mayoría, pero con el instrumento de la Constitución en la mano.

Julio Anguita se ha mostrado partidario del derecho de autodeterminación pero basado en la legislación". Sobre este tema, considera que Madrid ha estado muy torpe, ya que con inteligencia y valor político se habría resulto el problema hace tiempo convocando un referendum porque separarse de un Estado en estos momentos es una auténtica locura.

Respecto a la decisión de poner al exJEMAD Julio Rodríguez como cabeza de lista de IU en Almería y las críticas recibidas por la organización en la provincia, Anguita considera que "habría que tener un lenguaje político más correcto", pero no ha valorado esta decisión. 

El ex coordinador general de Izquierda Unida se ha mostrado partidario de salir "de esta Unión Europea del euro", pero "habría que buscar un movimiento alternativo". 

Sobre la vuelta a la listas del PSOE de Margarita Robles, Anguita niega que esto sea una puerta giratoria y ve "correcta" esta decisión del PSOE.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.