Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
29 de abril de 2016

Entrevista a Juan Carlos Girauta.

Entrevistado: "Juan Carlos Girauta"

"Rajoy no es la persona indicada para la regeneración" 

Descargar

 

COPE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que “ni el equipo humano de Rajoy ni él son las personas indicadas para proceder a la regeneración y la reforma que España necesita”. En su opinión “han tenido cuatro años de mayoría absoluta para hacer cambios profundos y no lo han hecho”.

Asegura que en la medida en que Ciudadanos fuera decisivo tras el 26-J, "no estariamos dispuestos a sacrificar la necesaria regeneración a un pacto político en el que podamos tener más o menos influencia”, ha insistido.

En esta línea reconoce Girauta, si tras las elecciones llegaran a un pacto sobre contenidos con el PP, después “hablaríamos de personas”. 

Sobre la renuncia de Chacón a encabezar la lista del PSC en las próximas generales, Juan Carlos Girauta ha opinado que podría haber “visiones distintas sobre algunas cosas” entre ella y líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. En cualquier caso ha calificado de “pésimo gusto e intolerable” que “de nuevo” Iceta “haya jugado a hablar de supuestas enfermedades ajenas”. "Ningún ser humano merece que se administre una enfermedad en términos de una conveniencia política”.

Reconoce que el clima durante la campaña entre los líderes del PP y del PSOE “era poco esperanzador”

Respecto a su pacto con el PSOE “no sigue vigente en sentido estricto”. “Ahora cada cual vuelve a su programa. “Afortunadamente sigue la experiencia de haber sido capaces de pactar en tantas materias como para constituir programa de gobierno”

 

La renuncia de Carme Chacón

¿Qué motivo ha precipitado la salida de Chacón?

Fuentes socialistas confirman a COPE que Chacón se va por los contantes enfrentamientos con el equipo de Sánchez.

La celebración de unas primarias para encabezar las listas del PSC en las que tendría rival,  ha sido la gota que ha colmado el vaso de los desencuentros, según afirman fuentes cercanas a Carme Chacón, que ha renunciado a ir en las listas del 26 J. 

La ex ministra no contaba con la confianza de Sánchez que no le ha perdonado su latente jaque al liderazgo en el partido.

El líder socialista, Pedro Sánchez ha asegurado que respeta el que no se lo dijera antes. “Me lo cuenta cuando ella estime”, ha afirmado.

Sánchez como ha sabido COPE le ha planteado ya a Meritxel Batet de su total confianza, que concurra a las elecciones generales como cabeza de lista por el PSC.

Chacón, salía este jueves al paso y evitaba explicar los "muchos motivos políticos" que hay detrás de su decisión de no presentarse a las elecciones con el argumento de que "no son relevantes" y que se los queda para ella.

Chacón, que ha anunciado oficialmente su decisión en el Congreso ha explicado que la tomó hace un mes después de "reflexionar mucho" y que se la trasladó entonces al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se siente "muy vinculada" políticamente.

"No voy a estar en el próximo parlamento, pero sigue intacto mi compromiso político y estoy a disposición de mis compañero para esta campaña", ha recalcado la que fuera aspirante a la secretaría general del PSOE y perdiera en su disputa con Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal de febrero de 2012.

 


Otras Entrevistas de Juan Carlos Girauta
09/09/2019   Entrevista: Juan Carlos Girauta.
24/07/2018   Entrevista: Juan Carlos Girauta
10/08/2016   Entrevista con Juan Carlos Girauta..
21/07/2016   Entrevista con Juan Carlos Girauta.
31/03/2016   Entrevista a Juan Carlos Girauta...
15/03/2016   Entrevista a Juan Carlos Girauta..
27/01/2016   Entrevista con Juan Carlos Girauta
27/08/2014   Entrevista a Juan Carlos Girauta
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.