Luto nacional
13 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de abril de 2016

Entrevista a Demetrio Fernández

Entrevistado: "Demetrio Fernández"

"La Mezquita acoge a todos" 

Descargar

 

COPE

Monseñor Demetrio Fernández dice que la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba es de la Iglesia católica porque "es quien la cuida y la mantiene desde hace ocho siglos", aunque "esto no quiere decir que sea excluyente" porque está abierta a todos los que quieren visitarla. 

Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha afirmado en Herrera en COPE que la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba es de la Iglesia católica porque "es quien la cuida y la mantiene desde hace ocho siglos", aunque "esto no quiere decir que sea excluyente" porque está abierta a todos los que quieren visitarla.

El obispo de Córdoba ha criticado a quienes discuten el carácter público del conjunto monumental porque "nos introducen en un enredo para luego tener que salir y decir lo obvio", insistiendo en que desde el punto de vista jurídico y legal "es indiscutiblemente de la Iglesia católica, por eso sigue viva".

En cuanto a la nomenclatura del Complejo Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández explica que se ha llegado a un acuerdo con el cabildo que "no afecta a nadie e incluye todo". Aclara que "desde el punto de vista cultural, el cabildo es de la catedral, no de la mezquita", pero insiste en que "no hay que hacer una guerra por el nombre".

El obispo de Córdoba asegura que las cuentas de la Mezquita-Catedral son transparentes y que "no hay ni trampa ni cartón". Además, señala que el Ayuntamiento no aporta nada a su mantenimiento y que lo recaudado se destina principalmente a su mantenimiento y a obras sociales y de caridad. Monseñor Fernández recuerda que se han destinado más de un millón y medio de euros a becas universitarias para que los afectados por la crisis puedan terminar los estudios.

Por último, monseñor Demetrio Fernández ha manifestado que cuando llegó por primera vez a la Mezquita-Catedral "experimenté lo grande que es Dios y eso lo transmite a todo el que la visite”. Insiste en que si este monumento sirve para elevar el corazón y el alma a Dios, vale la pena conservarlo y ponerlo al servicio de la sociedad".

 


Otras Entrevistas de Demetrio Fernández
07/03/2018   Entrevista con Demetrio Fernández
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.