Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de abril de 2016

¡¡Barcelona con la selección!!

Entrevistado: "Manuel Hernández"

"Para el 11 de septiembre sí que dan permiso" 

Descargar

75.000 barceloneses se congregaron en Barcelona para ver la final del Mundial en 2010. 

COPE

Manuel Hernández, portavoz de la plataforma 'Barcelona con la selección', ha criticado en 'Herrera en COPE' que "para el 11 de septiembre (la Diada) sí que dan permiso" y no para instalar pantallas en Barcelona donde ver los partidos de la selección española durante la Eurocopa, ya que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, arguye que es para evitar molestar a los vecinos.

Hernández ha explicado que "queremos que nos den el permiso para instalar la pantalla. Nosotros nos encargamos de sufragar los gastos, y que al ser un recinto ferial donde han pedido que se instalen las pantallas, "no sé dónde están los vecinos". El portavoz de 'Barcelona con la selección" ha contado que ya había hablado con los Mossos D'esquadra para tratar el tema de la seguridad e incluso tienen la intención de contratar a seguridad privada.

Por tanto, Hernández ha señalado que ante esta prohibición pondrán en marcha "una iniciativa privada" para poder instalar las pantallas y animar a la selección española en la Eurocopa que se celebra este verano en Francia. 

 

Colau no permitirá pantallas gigantes en Barcelona en la Eurocopa

La comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado el ruego del PPen el que se instaba al Gobierno municipal a hacer las gestiones necesarias para autorizarla instalación de pantallas gigantes de televisión durante la Eurocopa, que se disputa el próximo verano en Francia.

La comisionada de Deporte, Marta Carranza, ha asegurado que la decisión no depende de ella, pero no le parece “adecuado” por un tema de descanso nocturno de los vecinos aunque ha destacado que el consistorio no liderará las gestiones, pero que está abierto a facilitar que una empresa privada las lleve a cabo.

El presidente del grupo municipal Popular, Alberto Fernández Díaz, pidió ayer al Ayuntamiento que autorizase instalar pantallas gigantes de televisión en la ciudad para ver los partidos de la Eurocopa de fútbol que dispute la selección española entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Ángeles Esteller (PP) ha argumentado que la instalación de dichas pantallas interesan al conjunto de la ciudadanía de Barcelona ya que se trata de partidos con repercusión en el “ámbito internacional”.

 

EL MUNDO

Colau no permitirá instalar pantallas gigantes en Barcelona para seguir a la Selección en la Eurocopa

El Gobierno de Ada Colau ha anunciado hoy que no permitirá la instalación de pantallas gigantes en las calles de Barcelona para seguir los partidos que la selección española de fútbol disputará en la Eurocopa del próximo mes de junio.

La comisionada de Deportes del Consistorio, Marta Carranza, ha rechazado una solicitud del PP en este sentido. Los populares recogían la petición de una plataforma ciudadana que el pasado mes de marzo reclamó permiso a Colau para instalar una de estas pantallas gigantes en la vía pública.

Colocar la pantalla no acarrearía ningún coste para el Ayuntamiento, puesto que los promotores de la iniciativa han conseguido los patrocinios necesarios para sufragar la instalación, pero el gobierno de Barcelona alegó razones de "descanso vecinal, orden público y seguridad" para negarse a permitir que los barceloneses puedan seguir los partidos del combinado español en las calles de la capital catalana. "Considerando que los partidos serán televisados, y los ciudadanos interesados los podrán visionar en sus casas, no se ve adecuado colocar pantallas en la ciudad", ha abundado Carranza.

La comisionada de Deportes se ha abierto, como mucho, a estudiar el visionado de los partidos en algún «recinto cerrado» de la ciudad si la plataforma impulsora de la iniciativa se aviene a aceptar un escenario que no implique la reserva de espacio público para ver los partidos.

Barcelona con la Selección no baraja esa idea. En su petición a Colau, que no ha sido formalmente respondida, proponía dos posibles emplazamientos para instalar la pantalla: la plaza de Catalunya o la avenida Maria Cristina, una zona sin apenas vecinos. La plataforma se ha declarado "sorprendida y decepcionada" y ha asegurado que no está dispuesta a "claudicar" porque representa "la voz de miles de catalanes que quieren pantalla gigante para disfrutar de su Selección".

El Ayuntamiento socialista de Jordi Hereu sí permitió en 2010 la instalación de una pantalla gigante en la avenida Maria Cristina de Barcelona para seguir la final del Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión, 75.000 barceloneses se congregaron para presenciar la victoria del equipo español frente a Holanda.

El PP consiguió en aquella instalación que Hereu aceptase la instalación de la pantalla, pero no pudo lograr lo mismo cuando el convergente Xavier Trias se hizo con la Alcaldía. El nacionalista no aceptó instalar pantallas gigantes ni en la Eurocopa de 2012 ni en el Mundial de 2014.

El popular Alberto Fernández ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento sí pagó pantallas para retransmitir su investidura y consideró su veto a la Selección «otro guiño hacia los independentistas».

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.