Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de abril de 2016

Entrevista a Esperanza Aguirre COPE.

Libro: "Yo no me callo"
Autor/s: "Esperanza Aguirre"

"No creo que deba dimitir hasta saber de qué le acusan"  

Descargar

 

COPE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado claro en Herrera en COPE que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a quien el PP ha suspendido de militancia tras permanecer varias horas detenido en una operación contra la corrupción urbanística, no debe dimitir, “al menos hasta que no se sepa de que le acusan”. 

La dirigente popular reconoce que le tenían que haber enviado una citación para declarar en lugar de “doce policías y una médico a su piso de 100 metros”. “Es un tratamiento que no tiene nada que ver con una cuestión urbanística", ha considerado. "La mayoría de estas cuestiones no deberían ser penales sino contencioso-administrativas”, ha señalado.

Sobre las elecciones cree que el PP debería “imponerse” en el pacto PSOE- C´s, "eliminando aquello que no se puede aceptar, como la derogación de la reforma laboral y añadiendo otras cuestiones imprescindibles". En el pacto, ha reconocido “hay cosas que están bien, como la unidad de España, que ha impuesto C´s".

Sin embargo, lamenta Aguirre, “habrá un pacto PSOE-Podemos con la ayuda de los independentistas”

Reconoce que Susana Díaz “hará lo que pueda” para evitar ese acuerdo, si bien “los diputados una vez que son electos son dueños de su voto y a muchos seguramente les gustará formar parte del gobierno”.

En su opinión, que Podemos entre el gobierno de la nación “es un peligro para la democracia”. “Hay que evitarlo a toda costa y el PP lo puede hacer”, ha señalado.

Esperanza Aguirre ha explicado en su libro “Yo no me callo”, que acaba de salir al mercado que “si meto el dedo en el ojo a alguien es a Zapatero”. Afirma además que la corrupción, la crisis económica y las medidas establecidas por el gobierno han sido los principales motivos por los que el PP perdió el apoyo de uno de cada tres votantes, además de la aparición de los nuevos partidos políticos C´s y Podemos.

Esperanza Aguirre presenta su libro 'Yo no me callo'

COMPRAR EL LIBROTan solo dos meses después de dimitr como presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado en el Círculo de Bellas Artes su libro 'Yo no me Callo'.

Un ejemplar, que según la lideresa, critica la indefinición ideológica de Mariano Rajoy, la falta de renovación del partido y la incapacidad de los populares para atraer a los jovenes.

Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas.

Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país.

Un libro muy oportuno en un momento decisivo para España.

 

 

 

EL MUNDO

Esperanza Aguirre: "Negar la crisis del PP sería un disparate" 

Aboga por un "congreso abierto" en la presentación a los medios de su libro 'No me callo'Pide un "relato" y un debate ideológico para el partido.

Reprocha a la cúpula del PP la "equivocación" de fomentar a Iglesias como alternativa a Sánchez

"Negar la crisis del PP sería un disparate", ha declarado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Lo ha hecho en la presentación a los medios de su libro Yo no me callo, un título de Espasa Calpe que es un remedo delYo no me resigno, otro titular de una conferencia con la que la entonces presidenta del PP de Madrid revolucionó el escenario político en medio de otra crisis, ésta declarada, la de 2008.

A diferencia de aquella ocasión, Aguirre no ha amagado en absoluto con disputar a Rajoy el liderazgo del partido, pero sí ha abogado por un "congreso abierto" de la formación y por una recuperación del "debate ideológico" que, según la tesis expuesta en el libro, constituye una de las causas de la "bajada impresionante" de votantes.

Aguirre ha apostado por que, finalmente, las primarias acabarán por imponerse en el PP -"estoy segura"- y también ha abogado por la fórmula de 'un militante, un voto' frente a la actual sistema de compromisarios y exigencia de avales. La política 'popular' se ha hecho eco de las peticiones en el seno del partido -ha citado a la asociación Floridablanca- para que el citado congreso del PP se celebre antes de las elecciones. Pero ha admitido que "no sé si habría tiempo para hacerlo en estos momentos" y se ha quejado de que hoy por hoy, "el candidato es el preside del partido" porque así lo dicen los Estatutos del PP, precisamente desde 2008 gracias a un "virtuosismo de Federico Trillo", hecho "con nocturnidad".

La autora ha reproducido las causas de la "decepción" de los votantes del PP que glosa en su libro. Ha coincidido con la dirección del PP en que la crisis y la corrupción han sido dos de ellas, pero ha añadido, además, la falta de revisión de la ideología del partido -ha agradecido que Margallo haya "entrado" en el debate declarándose "socialdemócrata" y ha calificado a Rajoy de "conservador"; la política de comunicación; y la "irrupción de Podemos".

Más tibia que en el pasado en relación con Rajoy, sí ha arremetido contra Pablo Iglesias, al que ha calificado de "peligro para la democracia", y al que ha criticado por "humillante" su gesto con "el pobre Errejón", ayer, empapándole la nariz. Pero además, ha criticado a la cúpula del PP por haberse "equivocado" fomentando el crecimiento de Iglesias y Podemos frente al PSOE -"aupado por La Sexta"- "pensando que eran unos friquis y le iban a quitar votos al PSOE, cuando en realidad es una formación financiada por un sátrapa en Venezuela que critica a Rajoy sin que Iglesias abra la boca, y por un régimen (Irán), que cuelga de las grúas a los homosexuales".

Aguirre se ha mostrado mucho más cauta que en 2008: "He cometido muchos errores, No me propongo para nada, pero sí creo que mi experiencia puede ser útil para recuperar a todos esos españoles liberales y conservadores decepcionados". Y ha resumido su reivindicación en la necesidad de "un relato" para el PP, en torno a "España y la libertad", tan ilusionante como son "el puño y la internacional para los comunistas".

Preguntada por si debe ser Rajoy el encargado de dicho relato, Aguirre ha insistido en su apuesta regeneradora: "El presidente del PP no tiene que ser un narrador sino el elegido por todos y cada uno de los militantes del partido. Los ciudadanos nos exigen más democracia interna. Hay demasiada cúpula y pocos militantes. Tendría que ser al revés"

 


Otros Libros de Esperanza Aguirre
19/04/2021   Sin complejos: solo una derecha unida y orgullosa de su historia puede volver a gobernar España
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.