Luto nacional
15 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
17 de noviembre de 2004

«Valentín de Madariaga y Oya»

«Valentín de Madariaga y Oya empresario y cazador» 

Carlos herrera presenta en el Real Alcázar de Sevilla, el libro «Valentín de Madariaga y Oya empresario y cazador», que ha sido prologado por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos. El acto, que tuvo lugar en el Cuarto del Almirante, estuvo presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

 

Presentado el libro sobre la vida de Valentín de Madariaga y Oya
ABC  M. J. CARMONA

SEVILLA. Anoche fue presentado, en el Real Alcázar de Sevilla, el libro «Valentín de Madariaga y Oya empresario y cazador», que ha sido prologado por Su Majestad El Rey Don Juan Carlos. El acto, que tuvo lugar en el Cuarto del Almirante, estuvo presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín,y contó con la presencia de numerosas personas pertenecientes a todos los sectores de la sociedad que quisieron acompañar a la familia de Valentín de Madariaga y Oya.

El encargado de presentar el acto fue el periodista y colaborador de ABC Carlos Herrera, quien esbozó las tres líneas generales de la publicación y por tanto de la vida de Valentín de Madariaga y Oya: la familia, la empresa y la caza, destacando que fue gran pedagogo y que perteneció a la Sevilla de la empresa y del esfuerzo.

A continuación tomó la palabra Valentín de Madariaga, quien reconoció la admiración que continúa teniendo hacia su padre y que centró su intervención en los aspectos más familiares de su progenitor sin por ello obviar su espíritu emprendedor y su amor y respeto por la naturaleza.Por su parte, Gonzalo de Madariaga, presidente de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya y de McPuarsa, aseguró que el legado de su padre ha quedado plasmado en la mencionada Fundación, como se demuestra con los 400 alumnos que reciben formación profesional especializada en sus centros, la cátedra VMO, el futuro premio del mismo nombre que apoyará la cultura emprendedora, la promoción de la investigación y el desarrollo en el marco de las Ciencias Naturales y su faceta cinegética.El autor del libro, Íñigo Ybarra, destacó, por su parte, que lo más importante de la elaboración de la obra dedicada a Valentín de Madariaga y Oya fue la añoranza de no haberlo tratado y conocido más. Cerró el acto el alcalde, quien auguró un buen futuro para la Fundación y animó a los empresarios a seguir el ejemplo de Valentín de Madariaga y Oya.

 

Libro «Valentín de Madariaga y Oya, empresario y cazador»
Por JOSÉ LUIS MONTOYA

Escrito por Íñigo Ybarra, edita por la Fundación Valentín de Madariaga y Oya hispalense con el patrocinio de UNICAJA, mañana se presentará en el Alcázar y pasado se pondrá a la venta en librerías y armerías especializadas, el libro dedicado al titular de la institución titulado «Valentín de Madariaga y Oya, empresario y cazador», cuyo contenido se centra en su biografía y actividades deportivas, tales como el tiro de pichón, caza menor y mayor nacional, caza mayor internacional y gestión cinegética.

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Madrid, Valentín de Madariaga, que falleció el año 2002, fue en 1966 fundador y presidente de Control Presupuestario S.A., desde donde diseñó su propio Modelo Económico Financiero, que implantó en infinidad de empresas de toda España, para posteriormente fundar y presidir la Corporación Industrial MP.

Y en cuanto a su afición a la cinegética, les puedo decir que realizó, entre 1966 y 2001, ciento noventa y seis safaris, tanto en España como en el extranjero, cobrando trescientas cincuenta y cuatro especies distintas de caza mayor, de las trescientas sesenta y siete existentes, obteniendo en 1977 el preciadísimo Premio Weatherby a la mejor colección de caza mayor del mundo, a cuya entrega en Los Ángeles corresponde la imagen, en la que Madariaga aparece junto al actor Chuck Connors.

Y como complemento puedo añadir que la Fundación se creó en abril del 2003 con la intención de convertirse en la apuesta de la Corporación Industrial MP para impulsar acciones en la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sostenible, a través de la preservación del Medio Ambiente, así como que los beneficios que genere la venta del libro irán destinados a esto último.

«Becerrita» se renueva. Y siguiendo el aforismo que dice «renovarse o morir», Jesús Becerra acaba de finalizar la renovación total de su Restaurante Becerrita -también la barra de tapas, que ha ampliado-, sito en la sevillanísima calle Recaredo y ubicado en un edificio de estilo regionalista de principios del siglo pasado.

La principal novedad que presenta el establecimiento es la puesta en servicio de nuevos comedores privados de diferentes capacidades (3, 5, 12, 14 y 45 comensales), con la particularidad de que los ha bautizado con nombres de calles y plazas del entorno, como Imperial, Pilatos, Medinaceli o Don Enrique, este último en homenaje a su padre, el gran Enrique Becerra. Y todos esos comedores tienen sus paredes engalanadas con cuadros firmados por conocidos pintores sevillanos, tales como Palomar, Manuel Luque, Ricardo Suárez, Sergio Cruz, Antonio Casamitjana o Raimundo Martín Iglesias.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.