Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de marzo de 2016

Entrevista con Íñigo de la Serna.

Entrevistado: "Íñigo de la Serna"

"La alternativa de Sánchez a la supresiónvde las diputaciones es ninguna" 

Descargar

 

COPE

El alcalde de Santander y vicepresidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, defiende en los micrófonos de COPE el papel de las Diputaciones, que "han prestado un servicio esencial a los pequeños municipios".

El alcalde de Santander y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha explicado en 'Herrera en COPE' que en constestación al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de suprimir las diputaciones, la FEMP "ha aprobado una declaración para que éstas redefinan su papel y se permita la prestación de servicios con mayor eficacia. Es un sí a las diputaciones y un no al acuerdo alcanzado por Sánchez".

Íñigo de la Serna critica que Pedro Sánchez no haya sido serio en este asunto, "no ha ofrecido ninguna alternativa. No puede actuar de esta manera un responsable que aspira a ser presidente de gobierno", y "por mucho que intente rebajar el discurso diciendo que apostará por la administración local, lo firmado es lo firmado".

El alcalde de Santander recuerda que las diputaciones "han prestado un servicio esencial a los municipios en gestión administrativa, prestación de servicios de mantenimiento, salud... es una administración intermedia más cercana a los pequeños municipios". "Con lo firmado, los abandona a su suerte”, puntualiza.

De la Serna reconoce que "no sólo en las diputaciones, en toda la administraciones públicas hay que acabar con los excesos. No pueden hacer lo que quieran ni muchísimo menos", y considera que el problema de esta institución no es tanto el número de personas que trabajan como la gestión, aunque señala que, "con las reformas realizadas, el 98% tiene superávit. Han cambiado a mejor en poco tiempo".

Respecto a la alternativa de gestión de las Diputaciones, el presidente de la FEMP ha afirmado que "no es la misma administración en Andalucía que en Asturias o en Cantabria porque hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la distribución geográfica de los municipios", y asegura que "el PP está abierto y dispuesto a mejorar estas instituciones".

 


Otras Entrevistas de Íñigo de la Serna
27/02/2018   Entrevista a Íñigo de la Serna COPE
15/02/2017   Entrevista a Íñigo de la Serna...
20/01/2017   Entrevista a Íñigo de la Serna..
21/11/2016   Entrevista con Íñigo de la Serna..
04/09/2015   Entrevista con Íñigo de la Serna
10/09/2014   Entrevista a Íñigo de la Serna.
30/10/2013   Entrevista a Íñigo de la Serna
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.