Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de marzo de 2016

Entrevista a Jesús Cañada

Entrevistado: "Jesús Cañada"

"Hay una persecución sectaria contra nosotros" 

Descargar

 

COPE

Jesús Cañada, presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a Ada Colau 

El presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Jesús Cañadas, ha dicho en 'Herrera en COPE' que desde que el Ayuntamiento de Barcelona les cediera los terrenos del antiguo Cuartel de Artillería de los que ahora Ada Colau los quiere 'desahuciar' "ha habido una persecución sectaria hacia nosotros". 

Cañadas ha explicado que "la hermanda existe desde 1974 y siempre hemos tenido un comportamiento ejemplar", y que en esa sede "se acoge a mucha gente del barrio que nos viene a visitar, especialmente los domingos". 

"Es totalmente mentira que no aportamos nada al barrio", ha remarcado Cañadas, quien ha contado que antes, en esos terrenos, se refugiaban todo tipo de elementos que hacían sus actividades delictivas".

"La gente del barrio de Esquerra, de la CUP y de Convergencia, no de Unió, que vienen a tomar café, dirán que no nos quieren ver, pero si le preguntas a la 'mayoría silenciosa' dirán que están encantados con nosotros", señala este antiguo Caballero Legionario.

En cuanto a las actividades que desarrolla la Hermandad, Cañadas ha explicado que "tenemos un piquete de representación con el que salimos donde nos invitan", pero "en Cataluña nos tienen vetados", y además llevan a cabo "actividades de ayuda social", como unos "huertos urbanos destinados a personas disminuidas y que hacen una labor muy agradecida por los monitores; actos de ayudas para enfermedades, recogida de alimentos para el Hospital del Niño Jesús de Barcelona; ...".

Cañadas ha contado que "estamos reuniendo firmas, llevamos casi 25.000", para quedarse en esos terrenos de los que Ada Colau los quiere echar. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.