Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de marzo de 2016

Entrevista a Antonio Joaquín Díaz

Entrevistado: "Antonio Joaquín Díaz"

“Su única preocupación era no ir con su madre” 

Descargar

 

COPE

Juan José y su mujer cuidaron del menor de 7 años tras encontrarlo amarrado por su madre 

Juan José Bueno, Oficial de la Unidad Prommesas de la Policía Local de Almonte, ha explicado en La Tarde con Expósito que su mujer, compañera de Unidad y quien encontró al pequeño en la casa, no dudó en llevarlo a su casa familiar hasta que pudieran llevarlo al Centro de Acogida.

“Jugó con mi hija porque es compañero de clase, estuvieron jugando en el parque, le dimos un baño, le dimos ropa limpia y estuvo encantado antes de ir al Centro”, ha explicado Juan José.

El agente ha relatado además lo hambriento que se encontraba el pequeño, ya que merendó, ha dicho, hasta en tres o cuatro ocasiones en apenas unas horas.

Para Juan José es “humanamente insoportable” encontrarse casos de este tipo.

Patricia Fernández Vicens, abogada experta en menores, “la administración autonómica asume la tutela del menor”. “La Junta tiene ahora que valorar qué es lo mejor para él, si tiene familiares cercanos, su padre puede hacerse cargo o si debe estar en un centro de menores o en una familia de acogida”, ha dicho.

 

EL MUNDO

Detenida una mujer por maltratar y abandonar en una habitación con cadenas a su hijo de 7 años

  • El abandono del niño durante largas horas no había sido un hecho puntual, sino que era algo común que su madre le dejará solo
  • El menor se encontraba sucio y hambriento

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido a una vecina de la localidad por sendos delito de abandono y malos tratos hacia su hijo de 7 años, al que dejaba durante el tiempo que duraba su jornada laboral, en una habitación de su vivienda cerrada con candados y cadenas.

La detención se ha producido, según han informado a Efe desde la unidad 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social' (Prommesas) de la Policía Local de Almonte (Huelva), después de que en la tarde de ayer agentes de este cuerpo y del Consorcio Provincial de Bomberos acudieran en auxilio de un menor de 7 años que se encontraba llorando desconsoladamente en el balcón de una vivienda.

El menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que no había ningún adulto al cuidado del menor, encontrando al niño sucio y hambriento, mostrando la habitación unas condiciones pésimas de higiene y salubridad.

El menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido al estado de ansiedad que presentaba y una vez allí los agentes le dejaron bajo la custodia de la Unidad Prommesas, que se ha encargado de la Instrucción de las diligencias.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se ha podido averiguar que el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual, sino que era algo común que su madre dejará al niño solo desde las 6:30 hasta las 16:30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio.

Igualmente los agentes, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrieron esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales que confirmaron los mismos por lo que se procedió a la detención de la madre por sendos delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Los agentes de la Unidad procedieron al traslado del menor a Huelva para su ingreso en un centro de acogida, donde ya pasó la noche de ayer.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.