25 de julio de 2014
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El PSOE elige al secretario general [Editoriales]
Entrevista con Pedro Sánchez [Entrevistas]
Sigue pasión de catalanes [Editoriales]
Tangana en el Congreso [Editoriales]
Alfredo Di Stéfano [Editoriales]
El futuro del PSOE [Editoriales]
Cristóbal Montoro alias Gollum [Editoriales]
volver  
 
6 de marzo de 2003

Pregonero del Carnaval de Cádiz 2003

Almería lo vio nacer allá por el año 1956 en Cuevas de Almanzora, hijo de un médico emigrado en Cataluña fue criado en Mataró, a Carlos Herrera Crusset..., Carlos Herrera, le gusta recordar que hizo la mili en Ferrocarriles como Cabo 1º. Está casado con la navarra Mariló Montero, también periodista, es padre de dos hijos, Alberto y Rocío. Aunque estudio la carrera de Medicina, cambio la bata y el fonendo por el micrófono y la pluma, comunicador nato, ha conseguido ser uno de los exponentes andaluces en el mundo de la comunicación.

Periodista de prensa, radio y televisión, su actividad lo tiene a caballo entre Sevilla, Madrid y Barcelona, aunque es en la capital andaluza donde reside desde hace un cuarto de siglo y donde recientemente ha recibido la Medalla de Andalucía. Comenzó su carrera en Radio Sevilla y en Radio Miramar de Barcelona. Es en este medio, donde es más reconocido por sus programas en las principales cadenas españolas y andaluzas: "La Mañana" en la COPE; "Coplas de mi SER" en la SER; "El Programa de Carlos Herrera" en Canal Sur Radio; "Buenos Días" en Radio Nacional de España, estos le han granjeado un buen número de "fósforos", fieles seguidores de sus programas.

Su paso por la televisión ha sido especialmente fructífero en Andalucía, en cuya emisora pública destacó con "Las Coplas", "El Programa de Carlos Herrera" y "Así es la Vida". En la faceta de prensa escrita, Herrera cultiva fundamentalmente el columnismo, con colaboraciones en diarios como ABC y revistas como Cambio 16. Es también autor de varios libros,"La cocina de Carlos Herrera", "Catálogo de pequeños placeres", y su obra más reciente, "La hora de los fósforos" editado a finales del pasado año.

Fue pregonero de la Semana Santa sevillana del año 2001, pregón que fue pariendo en su exilio norteamericano, y que ha sido calificado por algunos como "El Inmortal". Ahora es el Carnaval el que recibe sus atenciones, a buen seguro sus seguidores, y todos aquellos que asistan a la Plaza de San Antonio el próximo 27 de febrero podrán disfrutar de un discurso con gracejo y sabor andaluz.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones, lo que le han hecho acreedor de numerosos galardones, tres Premios Ondas (1987, 1996 y 2000), dos Antenas de Oro (1990 y 1994), el premio Víctor de la Serna, el Premio Nacional de Periodismo "Pedro Antonio de Alarcón" y el Premio del Club Internacional de Prensa 1999. Actualmente colabora con Onda Cero Radio y con la Kernstein Network Corporation, de radio y televisión, en Estados Unidos.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0
Administración
  Herrera en la red
  Enlaces de amigos
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetsoft, s.l.