Luto nacional
24 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
26 de febrero de 2016

Resultado del pacto PSOE-CDs

"La cuestión está en saber qué pasa el día 7" 

Descargar

 

COPE

La decisión del TSJC de anular la obligación de hablar catalán a los funcionarios, el pacto entre Ciduadanos y PSOE cuyo "resultado final lo sabemos", la comparecencia de Rita Barberá; le entrega del Premio de la Libertad de las Cortes de Cádiz que Kichi no va a entregar; y "la izquierdad vacaburra" del Ayuntamiento de Sevilla, en el editorial de Carlos Herrera a las 8. 

 

EL MUNDO

La carta de Rajoy a Albert Rivera: "Sabes que siempre estoy a tu disposición"

Rajoy sólo verá a Rivera después de la investidura

Rajoy defenderá la gran coalición pese al rechazo del PSOE y la indiferencia de Ciudadanos

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha enviado una carta al líder de CiudadanosAlbert Rivera, en la que le reafirma que no apoyará a Pedro Sánchez, pero le tiende la mano para un futuro acuerdo cuando el líder socialista fracase en su intento de investidura, según el texto al que ha tenido acceso EL MUNDO.

"Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato", le asegura al catalán.

Lo justifica así: "Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de Podemos".

Aprovecha para arremeter contra Sánchez: "Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro".

Rajoy no critica, sin embargo, a Rivera y lo considera un socio potencial. "Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si Podemos no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente".

A continuación, el texto íntegro de la carta, seguida por la que había enviado Albert Rivera previamente:

Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.

Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo.

Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.

Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.

Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.

Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.

Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,

Mariano Rajoy Brey

 

Estimado Presidente:

Como sabrás, en estos días pasados, Ciudadanos hemos alcanzado un acuerdo con el Partido Socialista para un programa de Gobierno Reformista y de progreso. Estoy convencido que las más de 200 reformas que se incluyen en este acuerdo reflejan las principales demandas que la Sociedad Española necesita y a las que los partidos constitucionalistas no podemos dar la espalda.

He leído con atención el documento que me entregaste en nuestra última reunión, titulado "Cinco acuerdos para el consenso", y comparto buena parte de las prioridades recogidas en él. De hecho, las cinco propuestas de vuestro documento están en consonancia con el contendido del acuerdo de gobierno.

Me gustaría reunirme contigo para comentar el documento de gobierno que te adjunto. Para ello sería bueno que pudiéramos mantener un encuentro antes del próximo debate de investidura.

Albert Rivera

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.