Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de febrero de 2016

El «zasca» a Victoria Rosell

 Una juez de Podemos se 'la monta' a un trabajador de AENA

Descargar

 

COPE

Victoria Rosell increpó un técnico de AENA porque no le permitió 'colarse' por la Sala de Autoridades, evitando los controles de pasajeros. 

La diputada de Podemos en Las Palmas y juez en excedencia, Victoria Rosell increpó un técnico de AENA porque no le permitió 'colarse' por la Sala de Autoridades, evitando los controles de pasajeros, según ha revelado un parte interno de AENA.

A las 5.45 horas de este miércoles un técnico de Atención a Pasajeros informó de que se había presentado en el mostrador de información una persons que se identificaba como la diputada Victoria Rosell “en actitud soberbia, solicitando que se le abriese la Sala de Autoridades inmediatamente para viajar a Madrid en el vuelo IB3825. 

El hombre le explicó que no tenía derecho a utilizar esa sala, ya que existe un protocolo de solicitud que autoriza previamente la delegación de gobierno, siempre y cuando quien lo solicita tenga derecho a ello”, que no es el caso de un diputado.

De “muy malas formas” le dio al trabajador nombres de otros políticos que pasan por esta sala e “hizo comparaciones".

 

COPE CANARIAS

La juez de Podemos niega que quisiera usar la Sala de Autoridades

Victoria Rosell ha negado en COPE Canarias que montara una escena a un trabajador del aeropuerto de Las Palmas por no permitirle utilizar la Sala de Autoridades, tal y como ha revelado un parte interno de AENA

La diputada y juez de Podemos Victoria Rosell ha negado en COPE Canarias que montara una escena el aeropuerto de Las Palmas al no permitirle que se 'colara' en la Sala de Autoridades, tal y como ha revelado un parte interno de AENA.

Rosell salía al paso en COPE,  negando que quisiera utilizar dicha sala y que utilizara malas formas para solicitarlo. Asegura que solo pidió información de cómo accedían al aeropuerto otros diputados. “No discutí, pregunté y pregunto mucho, ni la voy a usar, ni la he usado, ni pretendía usarla. Tuve una conversación muy cordial”, asegura si bien ha puntualizado “es verdad que uno engominadito muy godo me dijo, 'a ti que te importa”.

Este miércoles un técnico de Atención a Pasajeros informaba de que se había presentado en el mostrador de información una personas que se identificaba como la diputada Victoria Rosell “en actitud soberbia, solicitando que se le abriese la Sala de Autoridades inmediatamente para viajar a Madrid en el vuelo IB3825. El hombre le explicó que no tenía derecho a utilizar esa sala, ya que existe un protocolo de solicitud que autoriza previamente la delegación de gobierno, siempre y cuando quien lo solicita tenga derecho a ello”, que no es el caso de un diputado.

De “muy malas formas” le dio al trabajador nombres de otros políticos que pasan por esta sala e “hizo comparaciones".

 

ABC

La diputada Rosell (Podemos) increpa a un empleado de AENA por no abrirle la Sala de Autoridades

La de Podemos se mostró «soberbia» cuando le explicaron que «no tenía derecho» a usar ese privilegio

Rosell, en el centro de la imagen, junto a Pablo Iglesias y otros diputados de Podemos

La diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell montó ayer una escena en el aeropuerto de Gran Canaria porque no le permitieron «colarse» por la Sala de Autoridades, evitando los controles de pasajeros, según refleja un parte interno de AENA. Así lo ha confirmado a ABC el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

A las 05.45 de ayer, un técnico de Atención a Pasajeros informó de que se había presentado en el mostrador de información de AENA una persona que se identificó como la diputada Victoria Rosell «con actitud soberbia, solicitando que se le abriese la Sala de Autoridades inmediatamente, para viajar a Madrid en el vuelo IB3835 de las 06.30 horas». El trabajador le explicó que aunque fuera diputada no tenía derecho a usar esa Sala, ya que «hay un protocolo de solicitud, que autoriza previamente la Delegación de Gobierno, siempre y cuando quien lo solicita tenga derecho a ello», que no es el caso de un diputado.

«Muy malas formas»

«De muy malas formas» dijo al trabajador nombres de otros políticos que pasan por la Sala de Autoridades e «hizo comparaciones». El parte, según la Delegación del Gobierno, refleja que la diputada de Podemos «debía desconocer que el uso de la Sala de Autoridades responde a un protocolo desde hace ya muchos años y en el que no están incluidos ni los diputados nacionales, ni los senadores, ni los parlamentarios regionales».

La diputada no se conformó y recriminó al personal que en otros aeropuertos tienen una «distinción» con ella y acceden por el fast lane (el carril rápido), quejándose de que en el aeropuerto de Gran Canaria no esté habilitado».

El funcionario refleja que «a la hora en la que la diputada Rosell protestaba por no otorgársele un tratamiento diferente al del resto del pasaje, el filtro de acceso del pasaje se encontraba despejado».

Cuando el trabajador intentó explicarle cuál es el procedimiento para solicitar la apertura de la Sala de Autoridades y quiénes tienen derecho a pasar por ella, «la diputada Rosell se marchó dando la espalda y haciendo aspavientos».

Previamente se había acercado al mostrador de la compañía Iberia «con la misma actitud de soberbia y malos modos», según las fuentes consultadas por ABC. Finalmente, la diputada tuvo que embarcar como un pasajero más. Este diario se puso ayer en contacto con el gabinete de la diputada, pero no fue posible recabar su versión de los hechos.

Rosell fue el fichaje estrella de las listas de Podemos en materia judicial. A los tres días de anunciarse su candidatura, la pareja de Rosell cerró un negocio, la venta de una licencia de radio, con el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, al que Rosell pudo favorecer como jueza.

La Fiscalía abrió diligencias para comprobar si la actual diputada de Podemos había retrasado «maliciosamente» la investigación al empresario, un presunto fraude a la Seguridad Social, para favorecerlo.

Cruce de acusaciones

Rosell acusó al ministro de Industria, José Manuel Soria, de «estar detrás de la Fiscalía». Este se querelló por injurias y calumnias en un juzgado de Madrid, y este misma semana ha amplíado su denuncia a otros tres delitos relacionados precisamente con la actuación que motivó esas presuntas injurias y calumnias: la sospecha de que Rosell pudo favorecer al empresario que acabó firmando un contrato con la pareja de la juez, el periodista Carlos Sosa.

José Manuel Soria ha registrado la ampliación de la querella en el Tribunal Supremo, ya que Rosell es aforada desde su elección como diputada en el Congreso. La acusa de prevaricación, cohecho y retardo malicioso en la Administración de Justicia.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.