Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de febrero de 2016

Próximo gobierno de transición...

"El Gobierno que salga será de transición y un gobierno leve" 

Descargar

 

COPE

El Congreso mundial de móviles en Barcelona, y otra semana por delante "clave para la investidura", con la reunión del PSOE, Compromís, IU y Podemos de este lunes, en el editorial de Carlos Herrera a las 8 de la mañana. 

 

PERIODISTA DIGITAL 

Carlos Herrera: "El cretino de Tardá, David Fernández 'Sandalio' y Otegi son la fotografía del grupo más siniestro"

"Estos dos han ido a mostrarle solidaridad a alguien que está en la carcel por formar parte de una banda terrorista"

 

Joan Tardá, David Fernández y Arnaldo Otegi

Carlos Herrera ha puesto de vuelta y media a Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, y a David Fernández, ex parlamentario de la CUP en el Parlament, tras la visita de ambos a la cárcel a Arnaldo Otegi en la que ambos le expresaron la solidaridad "del republicanismo catalán".

Otegi recibió a ambos en la prisión de Logroño cuando apura sus últimos días como encarcelado, ya que está previsto que salga el próximo 1 de marzo de 2016 tras cumplir una condena de seis años y medio por pertenencia a organización terrorista.

Para el locutor de la COPE, los tres "son la fotografía perfecta del grupo político más siniestro que puede afectar a los españoles, vascos y catalanes incluidos". El periodista de 'Herrera en COPE' no ha dudado en tachar a Tardá de "cretino" y se ha mofado de Fernández con su mote de 'Sandalio' en su editorial de este 22 de febrero de 2016:

Es interesante saber que el ex portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, que es Joan Tardá, y el ex parlamentario de la CUP, Sandalio, el que andaba con la sandalia en la mesa cuando hablaba con Rodrigo Rato, visitaban este domingo a Arnaldo Otegi en Logroño. Y es que todos se juntan.

Otegi está en la cárcel por haber formado parte de una banda terrorista en grado de reestructuración, por haber querido reorganizar la ETA, y por eso está en la cárcel. Y estos dos han ido a visitarle para mostrarle solidaridad y enaltecerle como figura que crece en todo el mundo, dice el cretino este de Tardá, y en todas las democracias. Es la solución para el conflicto.

Y Sandalio añade que dentro de diez días acaba una injusticia política y penal. Son lo que son. Los tres en fotografía es el ejemplo perfecto del grupo más siniestro que políticamente puede afectar a todos los españoles, catalanes y vascos incluidos: Otegi, Tardá y Sandalio, que tres patas para un banco.

Línea Editorial: Una ronda poco útil 

 

En la ronda de negociaciones para la investidura, este lunes se va a producir una reunión entre los representantes de Podemos, PSOE, Izquierda Unida y Compromís. El encuentro ha sido promovido por Alberto Garzón.

Es difícil entender su utilidad. Hace una semana Podemos presentó un documento que suponía, en la práctica, una declaración de intenciones contra el ordenamiento constitucional y el realismo económico.

La formación de Pablo Iglesias exigía, entre otras cosas, la celebración de un referéndum en Cataluña, el control político de jueces y fiscales, y un disparatado gasto público.

El documento de respuesta que el PSOE ha enviado a la formación morada, deja claro que una izquierda constitucional no puede ponerse de acuerdo con Podemos.

A estas alturas hay un importante cansancio entre la opinión pública por el exceso de gesticulación política que se viene produciendo desde hace dos meses.

La reunión no tiene sentido, salvo que el PSOE esté dispuesto a renunciar a lo que ha exigido en su último documento. Y eso sería un suicidio político para el PSOE y para España.

Las últimas encuestas reflejan que Podemos ha sufrido un importante desgaste durante los últimos 60 días. Sánchez cometería un error si frenara ese desgate con un Gobierno de coalición.

Los socialistas tienen en Podemos un duro competidor no un aliado. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.