Luto nacional
24 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
17 de febrero de 2016

Última propuesta de Podemos

"Podemos ni es ni se ha convertido en socialdemócrata" 

Descargar

 

COPE

La detención de la cúpula de Vitaldent y las propuestas de gobierno que le ha ofrecido Podemos al PSOE, que "la mayoría de la gente no se ha leído", porque "Venzuela es Londres comparado con lo que recoge el documento" presentado por la formación de Pablo Iglesias, que "no es ni se ha convertido en socialdemócrata", y el escrache de miembros de la unidad antidisturbios del Ayuntamiento de Madrid al concejal de Seguridad, Javier Barbero, en el editorial de Carlos Herrera a las 8 de la mañana. 

 

PÚBLICO

La Policía detiene al dueño de Vitaldent por blanqueo de capitales, estafa y delitos contra Hacienda

Junto al principal detenido, Ernesto Colman, el dueño de las clínicas, han sido detenidas 12 personas más. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal investiga un presunto fraude fiscal a las franquicias, junto a un posible blanqueo de capitales.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial(UDEF) han detenido este martes al dueño de Vitaldent, Ernesto Colman, y a otras 12 personas. Todas las detenciones han tenido lugar en la Comunidad de Madrid a excepción de uno que ha sido detenido en Torrevieja (Alicante).

Mientras, fuentes jurídicas han precisado que la causa la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid) a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados. La jueza ha ordenado registros, según las mismas fuentes.

Según las fuentes consultadas, la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción se dirige contra el dueño de la clínicas Ernesto Colman, Bartolomé Conde y otras personas de la dirección del grupo.

El dueño de la franquicia de Vitaldent exigía a sus franquiciados que le pagasen grandes cantidades en metálico que posteriormente sacaba fuera de España o lo reinvertía en otros bienes. Según fuentes de la investigación, el fraude asciende a varios millones de euros y la operación policial se precipitó ante la sospecha de que el principal implicado iba a fugarse cerrando el negocio y dejando las franquicias a su suerte.

Además del dueño han sido detenidas otras 12 personas vinculadas con la administración de la franquicia, de los cuales varios pasarán a disposición de Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda que dirige las actuaciones y que ha declarado secreta la causa. 

Blanqueo de dinero en Suiza y Luxemburgo

Según las mismas fuentes, el porcentaje que el dueño de Vitaldent exigía en dinero B a sus franquiciados era muy elevado por lo que el fraude es considerable.  Además de las detenciones, se están realizando una quincena de registros.

La Policía se incauta de un avión y 36 vehículos de lujo en la operación Topolino contra la cúpula de Vitaldent. Fuentes de la investigación han explicado que el dueño de las clínicas blanqueaba en Suiza y Luxemburgo las ganancias por los tratamientos que los pacientes pagaban mensualmente en efectivo. Parte de ese capital retornaba a España para ser invertido en más de un centenar de inmuebles y fincas rústicas.

También está previsto el bloqueo de los saldos de las personas físicas y jurídicas objeto de investigación, repartidos en 25 entidades financieras, así como el bloqueo de los activos financieros de dos SICAV por importe de 5 millones de euros, y la prohibición de disponer de otras 103 fincas rústicas.

350 clínicas y 2.500 odontólogos

Las fuentes de la investigación consultadas hacen hincapié en destacar que estas detenciones no van a afectar al normal funcionamiento de las clínicas dentales. Vitaldent cuenta con más de 350 clínicas en España y 2.500 odontólogos trabajando en ellas. La Policía tenía datos para pensar que el dueño se iba a dar a la fuga con el dinero.

Fueron precisamente varios franquiciados los que acudieron a la Justicia para denunciar estas presuntas irregularidades. El Ministerio Público ha emitido un comunicado en el que advierte de la existencia de varios delitos cometidos por una "organización criminal" dirigida por Ernesto Colman "en detrimento de la Hacienda Pública y los franquiciados".

La Fiscalía también destaca que esta operación "permite garantizar la continuidad" de las clínicas "tanto por resultar de una actuación judicial en defensa de los franquiciados denunciantes como por que los franquiciados seguirán con la administración de dichas clínicas".

En septiembre FACUA ya denunció a Vitaldent

Tras la detención de Colman, la asociación FACUA-Consumidores en Acción ha manifestado su preocupación por el futuro de las franquicias Vitaldent y por si garantizarán la atención a sus pacientes.

La organización viene denunciando la situación de desprotección y desamparo en la que Vitaldent deja a sus clientes, "al negarse a otorgar ningún tipo de solución o alternativa ante el incumplimiento de una de sus franquicias", señalan. El pasado mes de septiembre, FACUA denunció a Vitaldent por eludir su responsabilidad con los pacientes que sufren problemas en sus franquicias

Esta es la segunda operación vinculada a una red de clínicas dentales tras la desarrollada el pasado 29 de enero cuando fue detenido el responsable de Funnydent, Cristóbal López, por un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que disponía en Madrid y Catalunya.

 

PERIODISTA DIGITAL

MÁXIMA TENSIÓN EN LA MADRILEÑA PLAZA DE LA VILLA

Los podemitas reciben de su propia medicina: 'escrache' de la Policía al concejal de Seguridad de Carmena

Unos 300 agentes municipales protestaron ante Javier Barbero (Ahora Madrid) y Andrés Serrano (podemita y director de la Policía) por querer terminar con los antidisturbios (UCS)

El mismísimo Pablo Iglesias, ahora líder de Podemos y aspirante a ser el vicepresidente del Gobierno con mayor poder en la democracia española, empezó su participación política haciendo un escrache; ahora, varios años después, los podemitas sufren de su propia medicina.

Un momento álgido de tensión social se ha vivido en la Plaza de la Villa (Madrid) este 16 de febrero de 2016: el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, sufrían un escrache por parte de unos trescientos agentes municipales y organizado por el sindicato mayoritario (CCPM) y respaldado por CSIF y CSIT, tal y como informa La Razón. El motivo desencadenante del malestar en el cuerpo de seguridad municipal, es la intención de estos dos dirigentes podemitas de terminar con las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) [conocidos popularmente como antidisturbios] --Manuela Carmena ha sumido a la Policía Municipal en el caos, la incertidumbre y la indignación--.

La protesta a la salida de la comisión de Seguridad ha tenido especial relevancia porque los escracheados salían a pie y tuvieron que recorrer buena parte de la calle Mayor entre cánticos y voces, hasta que decidieron refugiarse del chaparrón en un bar. Finalmente, un coche oficial se trasladó hasta la puerta del bar para permitir que Barbero y Serrano pudieran abandonar el local.

Los escraches, una herramienta que habitualmente se había vehiculado desde los grupos de izquierdas hacia los políticos de derecha --Siempre hay un escrache a la derecha: Soraya, Wert, Aznar, Rajoy…--, revela mucha inestabilidad social y descontento alarmante de algún sector en particular; y esta es la primera ocasión en la que los miembros de Podemos y sus marcas blancas han sido víctimas de uno de ellos.

Incluso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó uno de los más afamados escraches, con Rosa Díez como aludida --¡Pillada! El vídeo de la fiera portavoz del 'circo Carmena' en un escrache a Rosa Díez --. La fundadora de UPyD se quedó sin poder abrir la boca en una charla que iba a arrancar en la Universidad Complutense de Madrid, plaza en la que Iglesias era profesor. Ahora tendrá que lidiar Podemos con el tipo de protesta que bajo su amparo se puso de moda.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.