Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de febrero de 2016

Pedro Sánchez rehén de Podemos

"Pablo Iglesias ha conseguido que Pedro Sánchez ya sea un rehén de Podemos" 

Descargar

 

COPE

La propuesta de Gobierno de Pablo Iglesias de cien folios, "¿para humillar al PSOE?", "a la que quitas la palabra gente se queda en setenta" y a la que "si por Pedro Sánchez fuera, lo firmaba todo", en el editorial de Carlos Herrera a las 8 de la mañana. 

 

EL MUNDO

El PSOE, a Iglesias: "Pablo, no sabes dónde estás"

Antonio Hernando: "Pablo, no sabes dónde estás"

Hernando se muestra "perplejo" tras la oferta de Podemos y advierte: "Nos hemos perdido cuándo el Rey le propuso formar gobierno"

Los socialistas rechazan la propuesta del referéndum en Cataluña y exigen "respeto" a Iglesias y que se siente a negociar ya con el PSOE

El portavoz del PSOE en el Congreso y coordinador de las negociaciones para la investidura, Antonio Hernando, se ha mostrado "perplejo", "preocupado" y "decepcionado" ante la actitud del líder de Podemos, que ha anunciado hoy que va a empezar su propia ronda de contactos para cerrar un acuerdo de Gobierno sobre su documento para un Ejecutivo de coalición  [lea el documento en PDF]. Para Hernando, la propuesta de Iglesias es "una falta de respeto" al jefe del Estado y a la Constitución.

Hernando ha emplazado públicamente a Pablo Iglesias a "que abandone el papel que no le corresponde" porque "no sabe ni dónde está, ni qué papel le corresponde". El negociador de los socialistas ha pedido una vez más a Podemos que se incorpore a la mesa de negociación que el PSOE tiene abierta con cinco partidos políticos. "Pablo", le ha dicho Hernando, "no sabes dónde estás, ¿en qué momento nos hemos perdido que el jefe del Estado te haya encargado la investidura?".

"Le pedimos al señor Iglesias lo mismo que a Rajoy: respeto", ha añadido el diputado socialista, "respeto a la Constitución y al encargo de la Jefatura del Estado". El PSOE entiende que "ya no es el momento de competir, sino de dialogar y acordar para dar respuesta a las aspiraciones de cambio de la mayoría de la sociedad".

El PSOE rechaza la propuesta de Iglesias de celebrar un referéndum en Cataluña y ha asegurado que así se lo transmitirá en la primera reunión, cuando Podemos quiera acudir a la llamada de los socialistas.

Al mismo tiempo, el PSOE ha cerrado hoy un preacuerdo con IU que "puede sentar las bases para un acuerdo de investidura", tanto en apreciación de Hernando como del candidato de IU, Alberto Garzón.

El portavoz socialista no ha descartado que Pedro Sánchez pueda reunirse con Iglesias, como le ha pedido el secretario general de Podemos. Pero a lo que ha urgido al partido morado es a sentarse cuanto antes con la comisión negociadora del PSOE, ya que Podemos "ha perdido 10 días y el tiempo que pierde no es suyo, sino de los ciudadanos".

Ciudadanos: "La pelota está en el tejado de Sánchez"

Sin tiempo para leer en profundidad la propuesta de Gobierno de Podemos, en Ciudadanos sí tienen una cosa clara: "La pelota la tiene Pedro Sánchez en su tejado". Sin obligar explícitamente al PSOE a elegir entre Ciudadanos y Podemos -"Nosotros no vetamos a nadie", es el discurso oficial del partido de Albert Rivera-, la formación emergente levanta un muro ante cualquier posibilidad de acuerdo de Gobierno con el partido de Pablo Iglesias. ¿El motivo? La exigencia de un referéndum en Cataluña. "La unidad de España no es negociable", ha dicho Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, minutos después de la comparecencia de Iglesias. "No entendemos un Gobierno de España que quiera romper España. No es lo que quieren los españoles, sólo lo quieren unos cuantos. Respetar la unidad de España es esencial".

Respecto a la mano tendida que ha lanzado Podemos a Ciudadanos, con quiere verse en una segunda ronda de contactos y a quien ya no veta, Gutiérrez ha señalado en el Congreso: "Nosotros no vetamos a nadie. Ellos sí nos vetaron cuando presentamos nuestra propuesta. Nos sorprende poco porque Iglesias un día dice una cosa y al otro, la contraria. Está en su derecho de corregir, pero parece que toma decisiones en función de la opinión pública".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.