Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
9 de febrero de 2016

Entrevista a Ignacio García Palacios

Entrevistado: "Ignacio García Palacios"

"Todo Navia llora esta pena" 

Descargar

 

COPE

El alcalde de Navia (Asturias), Ignacio García Palacios relata en "Herrera en COPE" cómo el padre llegó a arrojarse dos veces al mar para rescatar al bebé que había venido de Perú para conocer a su abuelo. 

Alerta roja en la cornisa cantábrica con olas de hasta 11 metros. Los daños del temporal

Las labores de búsqueda del niño de 20 meses arrastrado este lunes por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias) se han reanudado a primera hora de la mañana. De momento según Salvamento Marítimo no han dado resultado.

En "Herrera en COPE", el alcalde de la localidad, Ignacio García Palacios ha relatado cómo la zona no es la primera vez que protagoniza ahogamientos. Según el alcalde, "es una zona conocida por los surferos; es una playa muy abierta". "Cuando el mar está complicado hay que alejarse de ella", ha advertido el primer edil.

Ignacio García Palacios ha relatado en COPE cómo el abuelo, el padre y el bebé bajaron a la arena, "estaba subiendo la marea y una ola más fuerte de lo habitual se los llevó". El alcalde se ha lamentado de que en temporales como los que estamos viviendo, "hay que mantenerse alejado".

El alcalde confirmaba que los padres del bebé lo habían traído a Asturias para que conociera al abuelo. "El padre se lamentaba que los había traído a la muerte", le explicaba el alcalde a Carlos Herrera. "Una vez que la ola los envolvió, el padre no hizo otra cosa que tirarse a buscarle pero no se veía nada", añadía.

Los hechos se producían sobre las cinco y media de la tarde de este lunes.  Los servicios médicos trasladaban al padre y al abuelo al hospital con un ataque de nervios y de ansiedad.

Este martes Asturias se encuentra en aviso naranja por fenómenos adversos costeros y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta en más de 40 provincias por nevadas, oleaje y rachas de viento de 100 km/h.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.