Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de febrero de 2016

El títere de esta izquierda extrema

"A lo mejor a Sánchez es que le gusta ser títere de esta izquierda extrema" 

Descargar

 

COPE

Las negociaciones para formar Gobierno, con las exigencias de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, y las reacciones al número de los titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid, en el editorial de Carlos Herrera a las 8 

 

EL MUNDO

El protocolo de Pablo Iglesias: esmoquin para el cine, camisa para el Rey

Pablo Iglesias dio la campanada anoche en la gala de los Premios Goya. Y no porque diera un discurso a favor de la cultura o porque publicara alguno de los ingeniosos tuit a los que acostumbra, sino por su indumentaria.

Sí, el líder de Podemos, el hombre cuyo uniforme inamovible es el de camisa y pantalón (de vez en cuando algún jersey), el político que rompe protocolos incluso con el Rey, sorprendió a todos al pisar la alfombra roja de esmoquin.

Esmoquin, pajarita, camisa blanca, zapatos negros... Un gentleman al uso. De etiqueta como el resto. Eso sí, unas cuantas tallas más grandes que la que le corresponde y con la pajarita torcida. Pero, a fin de cuentas de esmoquin.

¿Y por qué Pablo Iglesias ha abandonado su indumentaria habitual? ¿Por qué un esmoquin y no camisa, pantalón y chaqueta (sin corbata) como eligió Pedro Sánchez para el mismo evento, mucho más informal? Según explicó en tono irónico el propio Iglesias a 'La Sexta Noche', el director de la Academia, Antonio Resines, le amenazó y "me acojoné porque me dijo que si no venía en esmoquin íbamos a acabar muy mal".

Fuera de bromas, cuando "los viejos políticos se quitan la corbata (sin señalar con el dedo a Sánchez), otros decidimos ponernos el esmoquin". Realmente el líder de la formación morada decidió acudir como marca el protocolo de gala como "un gesto al cine español".

Algo similar a lo que ocurrió el pasado Día de la Constitución cuando acudió a los actos celebrados en el Congreso. Lo mismo de siempre camisa remangada, esa vez también arrugada, y vaquero oscuro, pulsera de hilo en mano. Sin embargo, la tarde de ese mismo día, anudó a su cuello una fina corbata de color rojo para un acto con sus compañeros de partido. "Vamos al homenaje a la Constitución y allí sin corbata. Pero con vosotros sí, todo el respeto de la corbata, compañeros", dijo Iglesias. Sus compañeros sí merecían la formalidad.

Un gesto muy similar al que ha tenido con el cine español que no ha mantenido en otras ocasiones. De hecho, han tenido que venir los Goya para que por primera vez Pablo Iglesias aparezca de traje, incluso de mucho más, de esmoquin. Ni siquiera en su primer encuentro con el Rey hace ya dos semanas para la formación de Gobierno, Iglesias formalizó su atuendo.

Como siempre acudió a la Zarzuela ataviado con la imagen a la que nos tiene acostumbrados, camisa blanca, pantalón vaquero y remangado, dando un vuelco al protocolo que suele ser habitual en este tipo de encuentros. De hecho, no sólo no acudió de traje como hicieron demás líderes políticos sino que, junto a otros dirigentes, tuteó al Monarca. "Es que me sale solo", dijo.

Y aunque no hay un protocolo escrito sobre cómo se debe acudir vestido a una cita oficial con el Monarca, la informalidad de Iglesias fue lo más comentado en aquel primer encuentro. Igual que anoche fue su esmoquin.

De hecho, en su segundo encuentro con Felipe VI volvió a repetir atavío, pero esta vez menos colorido. Para su segunda visita a Zarzuela eligió pantalón negro y camisa negra. Nadie se sorprendió porque Iglesias no ha demostrado ningún cambio en su forma de vestir... hasta ayer y por el cine.

 

PERIODISTA DIGITAL

Carlos Herrera, sobre Carmena, Celia Mayer y los titiriteros: "Panda de ignorantes, sectarios y mamarrachos"

Manuela Carmena, Carlos Herrera y Celia Mayer. 

"¿Dónde está el defensor del menor, ese posturitas, que tanto se preocupaba cuando Fran Rivera toreaba con su niña?"

Carlos Herrera ha desgranado en el editorial que acostumbra hacer en su programa matutino 'Herrera en COPE' todo lo que ha dado de sí la actualidad política de los últimos días, convulsionada una vez más por las filas podemitas, esta vez las del Ayuntamiento de Madrid, que fueron los encargados de contratar a los titiriteros proetarras--La caradura de Colau defiende a los 'titirietarras' pero censura a los toros--.

El locutor de COPE ha radiografiado el panorama con precisión. Apoyándose en la idea que ya apuntó Periodista Digital el 7 de febrero de 2016--¿Sera Pedro Sánchez un patético guiñol en manos de los titiriteros proetarras de Carmena y los Goya?-- ha lanzado los siguientes mensajes:

¿Decíamos el otro día que dónde había un país para exiliarse como Somalia? Si no hay país en el mundo donde ocultarse. Estos hacían bromas sobre los judíos como era el caso de Guillermo Zapata. Jalean a gente que ha matado a cerca de mil personas, que ha destrozado familias, que ha secuestrado gente, que ha sembrado miedo, y no se puede consentir.

¿Dónde está el defensor del menor, ese posturitas, que se preocupaba tanto cuando Fran Rivera toreaba con su niña en brazos? ¿De todo esto que decimos, de estos menores?

¿Y a la señora Carmena que le parece esto? Porque no ha dicho ni pío. Esta panda de ignorantes, sectarios, de mamarrachos, gracias al PSOE por cierto, Carmona, Antonio Miguel, ¿qué te parece esto?

Y la pregunta es, ¿que nos espera si estos gobiernan con Sánchez? ¿Qué quiere ser Sánchez? Un títere con este guiñol...de estos tíos que dicen palabras que solo escribe un atormentado...que quieren imponer un modelo de sociedad con un modelo de hegemonía cultural. Si con esto estamos de acuerdo, vamos a decirlo. Si nos vamos a poner a seguir a Gramsci hasta en la lectura del cuarto de baño pues vamos a aclararlo.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 2

08/02/2016 10:01:17 Carmelo Arizaga
08/02/2016 8:41:06 Andrés
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.