Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de febrero de 2016

Herrera y la publicidad en COPE

Carlos Herrera hace de oro a la COPE gracias a las andanzas de Podemos 

 

esdiario.com

El mercado de la publicidad registra un descenso en el último mes de 2015 y primero de 2016 pero hay una excepción en los medios españoles con un “culpable”: Herrera en COPE.

El no de Pedro Sánchez a pactar con Mariano Rajoy, la negativa deRajoy a dar luz verde a un pacto de investidura entre Sánchez y Albert Rivera o la "amenaza" de un Gobierno con ministros de Podemos y Vicepresidencia de Pablo Iglesias... La incertidumbre política ha provocado daños colaterales en el mercado publicitario, que ha registrado importantes caídas en los últimos meses de 2015 y en este mes de enero. 

Así lo creen los expertos en el sector que ven que, tras un 2015 de buenos resultados y crecimiento permanente, desde noviembre la inversión publicitaria ha caído sensiblemente lastrando así un crecimiento que se ha acercado al 6% interanual pero que podría haber sido bastante mejor. Y es que en los dos primeros trimestres de 2015 las cifras de crecimiento se situaron en torno al 8 y 7% con un comportamiento del mercado publicitario muy favorable para cine, internet y radio. 

Ese parón ha tenido una excepción: la COPE y su aumento de espacios publicitarios y clientes en el programa matinal de Carlos Herrera, el más combativo de los locutores con Podemos. Gracias a su línea editorial contra Pablo Iglesias y su troupe, Herrera en COPEconsiguió, como les ha venido contando ESdiario, incrementar la audiencia más de un 50% al lograr superar en un millón de oyentes e irse hasta los dos millones. Las expectativas generadas tras su fichaje y la posterior confirmación del EGM han posibilitado a COPEincrementar un 9'8% hasta alcanzar los 102 millones de euros.

Si el crecimiento de Herrera en el EGM ya se ha considerado como todo un hito en la radio española, las cifras publicitarias cosechadas por la emisora de la Conferencia Episcopal no le van a la zaga. En poco tiempo COPE ha logrado duplicar la media de aumento en ingresos publicitarios del resto de empresas periodísticas, dato impensable antes del aterrizaje deCarlos Herrera en la cadena. Pero además, y si nos fijamos tan sólo en las emisoras de radio, COPEcreció dos puntos más que su competencia. 

En el mismo mercado radiofónico, sólo los ingresos publicitarios de laCOPE representan casi el 3% del total de todas las emisoras de radio españolas. Un dato para "ser más que optimistas", según explica un responsable de la emisora a este diario. Aunque todavía no hay datos oficiales de enero (la cadena espera el informe de las emisoras locales y asociadas) COPE ha esquivado también el frenazo publicitario que ha provocado la situación política del país, algo de lo que sí se han resentido tanto en la SER como en Onda Cero, competencia directa de la emisora episcopal. El sector espera ya el EGM de primeros de abril. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.