Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de febrero de 2016

Último día de contactos del Rey

"Sánchez se olvida siempre de que tiene 90 escaños" 

Descargar

 

COPE

La decisión del PSOE de poner en manos de las bases el pacto con Podemos para formar gobierno y el último día de rondad de contactos del Rey, que recibe a Sánchez, que "se olvida siempre de que tiene 90 escaños", y a Rajoy, en el editorial de Carlos Herrera a las 8. 

 

PERIODISTA DIGITAL

"El gobierno que Podemos le ha diseñado a Sánchez es como para pedir asilo en Somalia"

El plan secreto de Carlos Herrera por si sale adelante el gobierno podemita de Pedro Sánchez

"Errejón se ha pedido Interior, ¿la lucha contra la Yihad la van a llevar éstos?"

La descacharrante propuesta de Podemos Zaragoza, que ha diseñado una propuesta de nuevo gobierno en el que, a los ya consabidos -por repartidos- cargos para Pedro Sánchez como presidente y Pablo Iglesias, como vicepresidente, se añaden apariciones estelares como Iñigo Errejón como Ministro de Interior, Alberto Garzón como Ministro de Economía o César Luena como Ministro de Agricultura ha ocupado buena parte de la actualidad mediática en la mañana de este 2 de febrero de 2016--

Podemos Zaragoza difundió su propuesta a través de su cuenta de Twitter y rápidamente ha corrido como la pólvora. Carlos Herrera no ha pasado por alto en su editorial de las 7 de la mañana en 'Herrera en COPE' la oportunidad de imaginar este hipotético escenario, que resulta desolador:

El PSOE de Pedro Sánchez quiere pactar con estos chavales, que incluso a través de algún círculo se ha atrevido a subir a las redes el diseño de un nuevo gobierno. El gobierno es como para pedir asilo en Somalia, que con todo lo que tiene me parece hasta atractivo, al menos tiene buenas playas

Y pasa a enumerar los hipotéticos cargos que se repartirían unos y otros de PSOE y Podemos y que solo con repasarlos hace que uno se ponga a temblar:

Puede salir la investidura, pero luego no hay Dios quien gobierne. ¿Quién gobierna con Errejón controlando el CNI? ¿O el del Alakrana, el general Julio, controlando Defensa? ¿O quién gobierna la Justicia con una sectaria como la Victoria Rosell esta que simplemente con su hoja de servicios habría que retirarla del ejercicio de la Justicia?

Un gobierno en que Bescansa y su niño, los dos, se encargarán de Sanidad, Errejón de Interior, la lucha contra la yihad la van a llevar estos, es curioso, con los que quiere pactar Sánchez, ninguno firmó el pacto antiyihadista.

 

Ecoteuve.es

Carlos Herrera, ante un pacto de gobierno PSOE-Podemos: "Es para pedir asilo en Somalia"

El locutor de la Cadena COPE arremete contra la formación de Pablo Iglesias

Carlos Herrera se ha hecho eco este martes durante su editorial en la Cadena Cope de la propuesta de Gobierno realizada por Podemos a Pedro Sánchez para poder pactar con el Partido Socialista. A través de la cuenta oficial de Podemos Zaragoza, en Twitter, la formación liderada por Pablo Iglesias lanzó como proposición no oficial algunos nombres para ocupar las carteras ministeriales. Según Carlos Herrera, de darse esta situación "es para pedir asilo en Somalia".

El presentador de la radio de la Conferencia Episcopal aboga por un gran pacto entre Ciudadanos, PP y PSOE porque asegura que "son los partidos que más comparten base común" y arremete contra Podemos y los posibles políticos que ocuparían los cargos de ministros en caso de consumarse en estas condiciones el pacto para "el gobierno del cambio".

"Este gobierno es como para irse a Somalia. Somalia me parece un paraíso comparado a lo que puede ser el gobierno que proponen", asegura el periodista, que pone en la misma balanza el marco político posible en España con la situación de uno de los países más pobres del mundo.

Herrera ha aprovechado además para cargar una vez más contra Carolina Bescansa, después de que esta acudiera a la formación de la Mesa del Congreso con su bebé: "Un gobierno en que Bescansa y su niño, los dos, serían ministros de de Sanidad", ha afirmado. El periodista considera que sería un gobierno "de risa": "En ese caso, las playas de Mogadiscio (Somalia) me parecen muy atractivas tal y como están las cosas", sentencia.

 

EL PLURAL

El tuit borrado en el que Podemos organizó el Gobierno del PSOE 

En el fondo, Podemos solo quiere quitarle trabajo a Pedro Sánchez. O así podrían haberse tomado Podemos Zaragoza la oferta de Pablo Iglesias al líder socialista para formar un gobierno de coalición. Durante varias horas tuvieron colgada en su cuenta de Twitter una imagen repartiendo todos los ministros del hipotético gabinete, no solo los que corresponderían a Podemos, sino también los de los socialistas y el destinado a Unidad Popular-IU.

Con nombres y apellidos

Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias de vicepresidente, como el propio líder de Podemos propuso, el partido morado en la capital aragonesa ha repartido un total de doce ministerios: seis para PSOE, cinco para Podemos y uno para Unidad Popular-IU.

Entre los destacados, encontramos a Iñigo Errejón como posible ministro del Interior, Antonio Hernando, actual portavoz socialista, como ministro de Industria y portavoz del Gobierno, al ex JEMAD Julio Rodríguez como ministro de Defensa y a Alberto Garzón como ministro de Economía, Hacienda y Competitividad.

AMPLIAR

Además, para Podemos irían las carteras de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con Carolina Bescansa, a Victoria Rosell como ministra de Justicia y a Xavier Doménech, de En Comú Podem, como ministro de Asuntos de Plurinacionalidad. Los socialistas se quedarían con Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para Cesar Luena, Empleo y Seguridad Social para Maritxel Batet, Educación, Cultura y Deportes para María Luz Rodríguez, Exteriores y Cooperación para Antonio Francisco Pradas y Fomento para María González Veracruz.

Por un rato

Ante el revuelo que provocó la ‘bola de cristal’ de Podemos Zaragoza, el partido aragonés decidió eliminarlo “para evitar confusiones: no era en ningún caso una propuesta oficial del partido”, justificó. Pero el daño ya estaba hecho y Podemos Zaragoza ha estado durante horas siendo uno de los temas más comentados en la red social.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

01/02/2016 19:11:55 LUIS DE LA RASILLA
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.