Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de febrero de 2016

Entrevista con José Luis Corcuera

Entrevistado: "José Luis Corcuera"

"Nosotros somos un partido constitucionalista, no liquidacionista" 

Descargar

 

COPE

El ex ministro socialista del Interior, José Luis Corcuera, ha explicado en 'Herrera en COPE' que el PSOE "se está convirtiendo en un partido extraño" por ocultar al Comité Federal que quieran preguntar a las bases sobre los posibles pactos de Gobierno. En su opinión esta decisión significa que el Comité y la Ejecutiva quieren cosas distintas y "contribuye a un escándalo que no conviene al partido".

Con esto, Corcuera cree que "Sánchez ha querido trasladar la responsabilidad de una decisión importante a la militancia", lamentando que la CUP "no es un modelo comparable con un partido centenario", aunque expresa su deseo de en este escenario "si hay que consultar a las bases se haga como se hizo en Alemania, con la letra grande y la letra pequeñita".

"Intentar un acuerdo de Gobierno con quienes han pasado desde el cielo no se conquista con por consenso, a defender a Syriza como la solución de lo males de Europa, de defender el régimen bolivariano diciendo que esa experiencia revolucionaria era conveniente, y quienes después de eso se apuntan a la socialdemocracia danesa, un partido que sus votantes son respetables, pero cuya dirección es leninista y de un populismo que no puede ser aceptado en una Europa que se que quiere construir, quien quiere hacer ese acuerdo no tiene sentido de la realidad". Así ha explicado Corcuera la posibilidad de un pacto con Podemos.

El militante socialista considera que no se ha hecho una lectura correcta de los resultados de las elecciones y critica que el PSOE "no haya combatido contra los populismos que han quitado los votos al partido" e insiste en que un gobierno junto a Podemos "no sería un partido de cambio".

El ex ministro critica a Sánchez y recalca en que "no se pueden hacer a la portuguesa unas cosas y a la alemana otras", en referencia a un posible pacto de izquierdas y recordando que en Portugal el gobierno de partidos de izquierdas tiene que acudir a la derecha para las decisiones importantes, por lo que apuesta por un pacto entre los partidos constitucionalistas y añade que "este país necesita un consenso por encima de intereses personales y de partido". "Nosotros somo un partido constitucionalista, no liquidacionista".

Corcuera considera que el partido se ha metido en una táctica equivocada y que en el caso de no llegar a un acuerdo y volver a elecciones "los votantes nos lo harán pagar" porque "se han negado a hablar con un tercio de los ciudadanos. Es una barbaridad". Ese escenario, ha dicho “deja en muy mal lugar al PSOE porque se ha demostrado la incapacidad de poder hablar con todo el mundo".

 

Otras Entrevistas de José Luis Corcuera
29/03/2017   Entrevista con José Luis Corcuera.
18/09/2013   Entrevista a José Luis Corcuera
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.