Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de enero de 2016

Caso Francisco Rivera archivado

''La estupidez humana no puede llegar más lejos''

"Ha querido ponerse una medalla" 

Descargar

 

COPE

La Fiscalía de Sevilla ha incoado un expediente en protección de la hija de Fran Rivera "Paquirri" una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos. 

La Fiscalía de Sevilla ha incoado un expediente en protección de la hija de Fran Rivera "Paquirri", tras la remisión de la foto en la que el diestro aparece toreando con su hija de cinco meses por parte del Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía.

Fuentes de la fiscalía afirman que el expediente abierto es el primer paso adoptado después de remitir el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, donde se mostró un "absoluto rechazo" a la acción del torero.

La decisión de las Fiscalía sevilla se produce justo el mismo día en el que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha dicho que "no es adecuado poner en riesgo a los menores" y ha opinado que basta con "un toque de atención al padre".

Toreros como Manuel Díaz "El Cordobés", Eduardo Dávila Miura, Raúl García "El Tato", Juan José Padilla e Israel Lancho han publicado fotografías toreando con sus hijos menores de edad, como muestra de apoyo a "Paquirri"

Por su parte, La Unión de Toreros, mostró su "total" apoyo al torero, al mismo tiempo que ha expresado que se sienten "orgullosos" de transmitir a sus "pequeños" sus "valores y tradiciones".

El diestro, con un "cómo está España" quiso expresar su malestar, al considerar que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad".

"Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", señaló Rivera, quien también pidió "respeto" para sus tradiciones.

La polémica surgió después de que Rivera subiera el domingo por la noche la foto a Instagram, con un comentario en el que aludía al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.

"Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia", señalaba el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto con esa imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor".

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha decidido archivar el caso.

El torero español Francisco Rivera califica como "ataque brutal al toreo" las críticas recibidas tras publicar una foto toreando con su hija. Ha comparecido ante la Fiscalía de Menores de Sevilla, que ha decidido archivar el caso.

En declaraciones a los periodistas después de la situación, ha definido la polémica como una vergüenza y ha vuelto a expresar que su hija "no corrió ningún peligro" y ha catalogado a quien lo piense como "un trastornado y un chalado".

A la hora de referirse al Defensor del Menor el torero ha expresado que lo que deben hacer es fijarse en los "problemas serios de verdad", entre los que ha citado la falta de escolarización de menores o de centros infantiles de cuidados paliativos. Ha criticado su actuación, expresando "usted no sirve para nada".

Por otro lado, el diestro se ha mostrado "emocionado" con las muestras de apoyo recibidas por parte de sus compañeros de profesión, ya que ha visto esta polémica como un ataqye contra el toreo. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.