Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de enero de 2016

Entrevista a Pedro María Corral

Entrevistado: "Pedro María Corral Corral"

"La cátedra de memoria histórica es parcial" 

Descargar

 

COPE

El edil ha hecho en el Pleno un repaso de los "dislates" de 'Ahora Madrid', que dejan ver su "ignorancia supina de la historia".

El concejal del Partido Popular y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral sacaba este miércoles los colores al gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena con motivo de la Ley de Memoria Histórica. 

En una intervención durante el Pleno celebrado este miércoles Corral repasaba los "dislates" de Ahora Madrid, que dejan ver su "ignorancia supina de la historia"

Entre los muchos ejemplos que puso el concejal del PP, destacaba el de retirar la calle a Juan Puyol García (espía que engaño a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandia) con Juan Puyol Martínez (propagandista de Franco).

Según ha recordado Pedro Corral en 'Herrera en COPE', la cátedra de Memoria Histórica de la Complutense es quien elabora el plan integral de la memoria de Madrid que afectará a cerca de 300 calles. Una cátedra, asegura que “ha dejado patente patinazos absolutamente incompresibles”, aunque “si piensas mal puedes encontrar la razón”, matiza.

Denuncia que esta cátedra que dirige Mirta Díaz Núñez, hija de la primera mujer de Fidel Castro “está absolutamente marcada en su orígen por una tendenciosidad que no nos vale para que sea el retrato del callejero, del sentir y de la pluralidad de todos los madrileños”. “Es absolutamente parcial. Nace de un convenio de la Complutense -con Carlos Berzosa como rector- con una asociación de la memoria democrática y social que funda un antiguo comisario político comunista en la guerra civil”.

“Estos señores no han estudiado ni trabajado no han pegado ni chapa para decirnos a los madrileños lo que vamos a tener que aguantar ahora en el callejero. Imagínense donde puede llegar el error en las calles que se van a proponer como sustitutas”, denuncia Corral.

Para el concejal se trata de "una gran manipulación". "Hemos pedido que despidan a estos señores, que no les den ni un duro de los madrileños y que convoquen a un elenco plural de historiadores de la Academia de la Historia, del CSIC, incluso a los cronistas de la Villa”.

“La ley reconoce a la memoria y homenaje a todas las víctimas de la guerra civil. Es como si las que fueron asesinadas por el bando republicano hubiera una justificación para fueran asesinadas. Una democracia no puede aceptarlo”, señala.

 

Intervención de Pedro Corral en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la memoria histórica.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.