Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de enero de 2016

Entrevista a Andrés Herzog

Entrevistado: "Andrés Herzog"

"La sentencia es motivo de preocupación para Rato" 

Descargar

 

COPE

El que fuera líder de UpyD, Andrés Herzog, que dirigió la acción judicial de UPyD contra la salida a Bolsa de Bankia, considera que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la venta de acciones de Bankia y devolver el dinero a los suscriptores “es un hito importante, un orgullo para mí”. Recuera en “Herrera en COPE” que ha sido posible gracias a la querella que presentó su formación hace tres años y medio.

Andrés Herzog asegura que la sentencia del TS “es una mala noticia” para Rodrigo Rato porque “cala la sensación de que su gestión al frente de la entidad fue fraudulenta y puede tener repercusiones en el proceso penal abierto contra él”, sin duda recalca Herzog, “es un tema que le afecta directamente y que es motivo de preocupación”.

Respecto a las declaraciones del ex gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez que culpa del rescate financiero al PP, Herzog afirma que “peca de falta de autocrítica, me parece inaudito que el máximo responsable de la salida a bolsa de Bankia pretenda echar la culpa a todo el mundo menos a él”.

El ex líder de UPyD recuerda que “todo el mundo sabe que hubo un rescate del sistema bancario oculto o encubierto a costa de los pequeños ahorradores y todo estuvo avalado por el Banco de España que, incluso, lo fomentó. Concluye que “hay responsabilidad directa de Fernández Ordóñez y en general del gobierno del Psoe”. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.