Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
21 de enero de 2016

Entrevista a César Velasco

Entrevistado: "César Velasco"

"Soy un generador de cambio" 

Descargar

 

COPE

Cásar Velasco  es el subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y según la revista Forbes, uno de los once españoles más influyentes del mundo.

Once españoles se encuentran entre los jóvenes menores de 30 años más influyentes, según recoge la revista Forbes, nueve de ellos de Europa y dos de Estados Unidos, en distintas categorías.

Forbes ha difundido sus listados con los menores de 30 años más influyentes del continente y también de Estados Unidos, con treinta nombres por cada una de las categorías establecidas.

En Europa, las categorías son: tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, emprendimiento social, finanzas, industria y comercio.

Son nueve los españoles que se encuentran en esa lista, como el subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza César Velasco Muñoz, de cuya carrera académica y científica ha destacado que es "un ejemplo de nueva generación de médicos" que "lideran el cambio en la asistencia sanitaria". “Soy un generador de cambio. Forbes me ha elegido en representación de aquellos jóvenes que con esfuerzo y sacrificio diario logran estar a la altura de los profesionales internacionales”, explica en 'Herrera en COPE'. 

César tiene un objetivo claro en la vida "cambiar un poquito el mundo, dar lo mejor de mí y mejorar la salud de las personas para que vivan más felices. Me gusta mucho innovar aceptar nuevos retos, salir de mi círculo de confianza”.

Especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, este joven de 29 años ha trabajado en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud, en la división creada para contener el ébola en Sierra Leona, donde vivió.  “Quería hacer epidemiología de campo, ir a la zona caliente a estar lo mas cerca de la población e intentar controlar la enfermedad de la manera mas humana posible”. Allí tuvo la oportunidad de “aprender” no sólo de profesionales de una “talla impresionante”, sino “de todo el mundo”.

En la lista también está Aleix Megías, ingeniero de Sistemas de 25 años y cofundador de la 'startup' (empresa emergente) Open Cosmos, dedicada a fabricar nanosatélites a bajo precio para facilitar el acceso al espacio; anteriormente trabajó en el programa para recién licenciados de la Agencia Espacial Europea y en la Oficina de Exploración Lunar.

En la categoría de arte, Forbes incluye entre los 30 menores de 30 años más influyentes de Europa a Irene Grau, una artista española que ha expuesto sus obras, basadas en el color, en galerías internacionales desde 2008.

El que fuera reconocido como el mejor 'hacker' europeo menor de 20 años, Luis Iván Cuende, es otro de los españoles de la lista, en la categoría de tecnología, después de la creación de una empresa virtual que certifica la autenticidad de documentos electrónicos como contratos laborales o testamentos.

La tenista Garbiñe Muguruza, de 23 años, es otra de las españolas más influyentes en Europa, según Forbes, tras ganar el Abierto de China y alcanzar la final de Wimbledon, que finalmente perdió ante la estadounidense Serena Williams.

También incluye Forbes al activista Vicente Rodríguez Fernández, de 27 años, centrado en la defensa de los derechos humanos de los gitanos y otras minorías y es el cofundador de la red internacional romaní TernYpe.

Otra de las jóvenes talento es Raquel Vázquez Llorente, de 29 años, miembro de la Asociación Internacional de Abogados y de la Organización Respuesta Judicial Rápida (JRR por sus siglas en inglés), organismo que gestiona el envío rápido al terreno de expertos judiciales en investigación de violaciones de derechos humanos.

Miriam Reyes, de 29 años, está en la lista, ya que ha conseguido crear un cuento con ilustraciones destinado a las personas con autismo y ha desarrollado aplicaciones a través de un proyecto para este colectivo.

El investigador de la Academia de Ciencias de Austria Jordi Prat-Camps, de 27 años, ha inventado un dispositivo para simular los agujeros de gusano (túneles cósmicos que transfieren el campo magnético de un extremo a otro), lo que podría contribuir a mejorar las imágenes en pruebas como resonancias magnéticas.

En cuanto a los jóvenes más influyentes de Estados Unidos, Forbes incluye a dos españoles.

Pablo Pantaleoni, de 27 años, cofundador de la plataforma virtual Medtep en la que los médicos pueden hacer un mayor seguimiento del tratamiento de sus pacientes.

El otro de los incluidos en la lista estadounidense es Javier Agüera Reneses, cofundador de Geeksphone, que fabricó el primer teléfono inteligente español con el sistema android; además, es cofundador del proyecto Blackphone, un dispositivo concebido como el primer móvil antiespías, por las medidas de seguridad y protección de datos privados que garantiza.

 

EL MUNDO

César Velasco Muñoz, un médico español, entre los jóvenes más influyentes según Forbes

El subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza César Velasco Muñoz ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa.

La publicación ha difundido hoy el listado, con treinta nombres por cada una de las diez categorías que ha establecido la revista: tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, emprendimiento social, finanzas, industria y comercio, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Velasco, doctor en Medicina, lidera los puestos en ciencia y salud.

Forbes destaca que su carrera académica y científica es "un ejemplo de una nueva generación" de médicos que "lideran el cambio en la asistencia sanitaria".

El facultativo especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, de 29 años, ha trabajado en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud, en la división creada para contener el ébola en Sierra Leona.

En la actualidad, preside diferentes consejos de administración de las sociedades científicas nacionales e internacionales y participa activamente en varios proyectos de investigación y publicaciones.

"Su espíritu innovador lo lleva a fundar nuevos proyectos desafiantes e iniciativas de salud para cambiar el mundo", asegura la revista Forbes.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.