Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
8 de enero de 2016

Entrevista a Xavier Domenech

Entrevistado: "Xavier Domenech"

Vamos a unas elecciones seguro"

 "Nadie en su sano juicio aceptaría si ERC debe entrar al Govern"

Descargar

 

COPE

Xavier Domenech, portavoz de En Comú Podem, en 'Herrera en COPE' 

El líder y portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha declarado en 'Herrera en COPE' que, aunque no descarta un giro inesperado de la CUP y Junts Pel Si en la última hora, "en esta situación de bloqueo en Cataluña vamos a unas elecciones seguro".

Domènech define la última propuesta de Artur Mas, en la que proponía formar parte del Govern en funciones a ERC, como “un intento desesperado de llegar a un acuerdo” y asegura que su formación "nunca lo habría aceptado".

Xavier Domènech niega que Ada Colau tenga interés en presentarse como candidata a la presidencia de la Generalitat porque "ya ha expresado que ahora mismo su prioridad es la alcaldía de Barcelona. Ha conseguido unos resultados que permiten hacer cambios".

En cuanto a los posibles pactos entre PSOE y PODEMOS en el Gobierno de España, ha asegurado que "todavía se coloca el tema del referéndum para decantar un debate previo. La sensación que da es que están pensando en la posición en la que se quieren mantener", y añade que "PODEMOS no puede renunciar al referéndum catalán para llegar a negociaciones. No vamos a prescindir de nuestros principios ni a las propuestas a las que se ha llegado en campaña electoral".

El líder y portavoz de En Comú Podem descarta presentarse a la formación de Gobierno en España porque según él "se trata de un proyecto pensado para Cataluña".

Por último, Xavier Domènech ve la solución de la cuestión catalana en la celebración de un referéndum, recalcando que "es posible y factible. Se ha producido en otros países y no ha sido un drama" e insiste en que "son los ciudadanos catalanes a los que corresponde decidir sobre su futuro".

 

LA VANGUARDIA

Domènech (Podemos) sobre si ERC debe entrar al Govern: "Nadie en su sano juicio aceptaría"

El diputado electo del Congreso Xavier Domènech (EnComúPodem) ha opinado sobre la oferta de CDC a ERC para que entre en el Govern, sobre la que ha opinado que "nadie en su sano juicio podría aceptar".

El diputado electo del Congreso Xavier Domènech (EnComúPodem) ha opinado sobre la oferta de CDC a ERC para que entre en el Govern, sobre la que ha opinado que "nadie en su sano juicio podría aceptar".

En una entrevista en la Cope este viernes recogida por Europa Press, ha dicho que no descarta "un giro inesperado" en las negociaciones de JxSí y la CUP para alcanzar un acuerdo que evite las elecciones, aunque ha cifrado esta posibilidad en el 0,1%.

Preguntado por si Podemos renunciaría al referéndum catalán para pactar con el PSOE, ha considerado que el principal escollo para el pacto no es la consulta sino que los socialistas no tienen claras "qué líneas estratégicas tomar" sobre los pactos.

"El referéndum se coloca como un elemento para decantar un debate que es previo, que es qué quiere hacer en estos momentos el PSOE", ha planteado.

Además, ha lamentado que el PSOE sitúe el referéndum como un problema cuando "hace escasos dos años lo defendía el PSC" en Catalunya.


Otras Entrevistas de Xavier Domenech
11/12/2017   Entrevista con Xavier Domènech.
19/07/2016   Entrevista a Xavier Domenech.
12/02/2016   Entrevista con Xavier Domènech
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.