Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de diciembre de 2015

Entrevista a García Tejerina COPE

Entrevistado: "Isabel García Tejerina"

 "Somos un ejemplo en el modelo de pesca responsable y sostenible"

Descargar

 

COPE

"Hemos conseguido un nuevo máximo histórico de posibilidades de pesca que nos van a conceder" 

España ha recibido este miércoles buenas noticias respecto a los Totales Admisibles de Capturas (TAC) de pesca, tras los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas en Bruselas por los ministros de pesca de la UE, ya ha aumenta las posibilidades de pesca en “6.000 toneladas más”, lo que supone unos “15 millones de euros”, según ha contado la ministra del ramo, Isable Garcia Tejerina, en 'Herrera en COPE'.

El éxito de las negociaciones se debe, según Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, a que España se ha convertido en “ejemplo en modelo de pesca responsable y sostenible”, después de cuatro años de trabajo donde ha “recuperado la credibildad” en la UE, puesto que cuando “llegamos al Gobierno se estaba amenzando seriamente con no dejarnos pescar, por pescar más de lo que estaba autorizado con la connivencia de la administración anterior”.

De estos acuerdos, fruto de la “seriedad” de España, Tejerina destaca el que ha permitido alcanzar “un nuevo máximo histórico” en la captura de la merluza del norte, donde se han aumentado en un 15% las posibilidades de captura de esta especie. En las aguas ibéricas, en cambio, la UE pretendía reducir las posibilidades en un 62%, según ha explicado Tejerina, pero se ha conseguido que se reduzca en un 21%. “Es una bajada mucho más asumible para los pescadores”.

La ministra de Agricultura ha explicado en los micrófonos de COPE que “la política pesquera común tiene un objetivo que nosotros compartimos, y es llegar a un punto en el mar donde las distintas especies están en sus máximos y se puede pescar la cantidad máxima sin alterar para nada el equilibrio, lo que llaman rendimiento máximo sostenible”.

Tejerina se muestra “satisfecha con la negociación porque llevamos cuatro años defendiendo los intereses de los pescadores y mejorándoles año tras año la cantidad de pesca que pueden capturar. Estimamos que hemos mejorado en 80.000 toneladas, que son 180 millones de euros”.

En dichas reuniones “se negocia en qué periodo alcanzamos esa cantidad máxima sin alterar el equilibrio de los mares”, pero “España defiende también los intereses socio-económicos. Es importante alcanzar ese objetivo sin perjudicar socio-económicamente a nuestros pescadores. De nada me sirve alcanzar el objetivo si les doy tan poca pesca que los que se van no son los peces, son los pescadores”.


Otras Entrevistas de Isabel García Tejerina
14/12/2017   Entrevista a Isabel García Tejerina..
25/10/2017   Entrevista con Isabel García Tejerina
22/01/2016   Entrevista a García Tejerina - COPE
09/12/2014   Entrevista a Isabel García Tejerina.
08/05/2014   Entrevista a Isabel García Tejerina
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.