Luto nacional
29 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
volver  
 
30 de noviembre de 2015

Entrevista a José Manuel Moreno

Entrevistado: "José Manuel Moreno Rodríguez"

“El futuro son las energías renovables” 

Ban Ki-moon: "Tenemos en nuestras manos el futuro de las generaciones venideras"

Descargar

 

COPE

El catedrático de Ecología por la Universidad de Castilla La Mancha, profesor Moreno, anuncia que de aquí a 2050 deberíamos reducir entre el 40 al 60% las emisiones porque “el calentamiento global es inequívoco. La subida de temperatura de 0,8ºC es de una gran magnitud y la producción de alimentados se ha visto afectada

ARRANCA LA CONFERENCIA DEL CLIMA DE PARÍS

Durante once días se buscará un acuerdo que frene el calentamiento global y sustituya al Protocolo de Kioto de 1997.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy durante la apertura de la cumbre del clima (COP21) de París que los delegados allí presentes tienen en sus manos "el futuro de las generaciones venideras".

"Estamos aquí para escribir el guión de un futuro mejor para el planeta, un nuevo futuro de esperanza, seguridad y dignidad para todos", señaló Ban, quien comenzó su intervención con una llamada a un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas en Francia.

El secretario general de Naciones Unidas dijo a los más de 150 líderes mundiales y miles de delegados de los países congregados en París: "Estamos en el mismo lugar con un objetivo común, tenemos el poder de cambiar las cosas, elijamos el camino del compromiso, la flexibilidad y el consenso".

Ban apeló a los líderes mundiales a "acelerar" la ambición de los compromisos climáticos presentados para el acuerdo global de cambio climático que se prevé aprobar en París con el fin de lograr que la temperatura del planeta no aumente más de 2 grados a finales de siglo (frente a los 2,7 grados que implicarían las contribuciones actuales).

"Nos dirigimos hacia un futuro bajo en emisiones y no hay vuelta atrás", subrayó.

Ban abogó por que de París salga un acuerdo "universal, ambicioso, creíble y a largo plazo" para descarbonizar la economía mundial, pero también un pacto "solidario con los más vulnerables y con compromisos de adaptación para los países en desarrollo".

Habló también de un acuerdo con compromisos revisables al alza cada cinco años, empezando en 2020, y "con flexibilidad para los países de capacidades limitadas".

"El futuro del planeta depende de ustedes, no nos podemos permitir la indecisión, estamos llamados a la transformación de nuestro modelo de desarrollo, la transición ya ha empezado pero necesitamos su ayuda y su visión para acelerarlo", apeló Ban a los líderes mundiales al final de su intervención.

El secretario general de Naciones Unidas concluyó recordando a los líderes mundiales que "la sociedad civil ha salido a la calle pidiendo el cambio", y diciéndoles que "tienen una responsabilidad moral con las generaciones presentes y futuras".

"Sean valientes y ambiciosos para hacer de este mundo un mundo mejor", concluyó.  

 


Otras Entrevistas de José Manuel Moreno Rodríguez
05/12/2019   Entrevista con José Manuel Moreno
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.