COPE
La exministra de Defensa ha señalado que hay que decir a Francia que España "está con ellos, es su aliada y qué necesita", sin esperar a las elecciones del 20D, y ha admitido también su "vergüenza" ante la situación en Cataluña.
¿Para ayudar a Francia, España tiene que bombardear Siria? Mi respuesta es no", ha dejado claro la ex ministra del gobierno de Zapatero."Estamos ante un terrorismo muy complejo. Todos tendremos que adaptar nuestras normas para combatirlo. Yo no veo 'botas sobre el terreno' en Siria, ni de España ni de otros países”.
“Aconsejaría decirle a Francia estamos contigo. No es un ataque contra Francia, es un ataque contra nuestros valores y contra Europa. La imagen es la que vimos ayer, de unidad frente al terrorismo. No vale solo la unidad interna, hablo de una UE coordinada y que requiera la coalición con países árabes que no quieran este conflicto ni la existencia de DAESH”.
Asimismo, ha criticado que "no es un espectáculo edificante que uno se levante una mañana leyendo que vamos a enviar soldados a Mali y a las diez salga la vicepresidenta diciendo que no, porque ha habido un atentado. No es la imagen que debe dar España".
Ha recordado también que "la experiencia de Irak arroja que sólo una intervención militar no lleva a ninguna parte", por lo que para acabar con el Dáesh es "necesaria" una planificación global, a corto, medio y largo plazo, ya que de no ser así "quizás los apartemos algo de un país, pero se expandirán a otros".
|