Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de noviembre de 2015

40 años de la muerte de Franco

"Cuando lo dice el primer ministro francés, es que tiene información" 

Descargar

 

COPE

Muerte de Franco

Los 40 años de la muerte de Franco, la amenaza yihadista tras los atentados de París y el más que posible apoyo de la CUP a la investidura de Artur Mas, en el editorial de Carlos Herrera.

"Hace 40 que murió Franco, 40 años de ese día en el que pusimos la radio y aparecío un señor que se llamaba León Herrera y Esteba e informó que había muerto Franco". "Aquella mañana, servidor de ustedes andaba en primero de Medicina. Los profesores nos explicaban los partes médicos interminables de los buenos profesionales que atendieron a Franco". "Los que teníamos una edad abríamos la puerta a la esperanza". "España podía darse de bruces con la modernidad, y así fue. Unos y otros se pusieron de acuerdo en meter todos los reconcores y los resentimientos en un cajón, y se metieron. Hicieron un trabajo difícil pero muy brillante que han permitido a España los 40 años de democracia más próspera".

"Del franquismo no queda nada. A la gente joven no le interesa en absoluto. Ni Franco ni el franquismo. Sólo se acuerda la extrema izquierda, que se ha convertido en una especie de reino de resentidos. Hace no demasiado tiempo alguien abrió ese cajón, y saca flor, saca hojas. El reino de los resentidos. Cómo poder minar el despegue hacia el futuro que todos los días una sociedad como la española tiene que realizar". Así ha hablado Carlos Herrera de estos 40 años de democracias tras el fin de la dictadura franquista.

¡¡Españoles: Franco ha muerto!!
(Arias Navarro)

Atentados 13-N

En cuanto a los sucesos posteriores a los atentados del 13-N en París, Herrera cree que "cuando lo dice el primer ministro francés, es que tiene información para decir eso", refiriéndose a la posibilidad de futuros ataques con armas químicas y baceteriológicas sobre los que alertó Manuel Valls.

Según Herrera, "en España la gente está particularmente quieta", pero "hay muchos que están frotándose las manos para el momento 'pásalo', el nuevo 'pásalo' contra el Gobierno del PP", como ocurrió en 2004 tras el 11 de marzo. "Como meta la pata, la maquinaria está perfectamente engrasada y preparada".

Pasión de Catalanes

Y en 'Pasión de catalanes', "al final los de la CUP van a apoyar a Artur Mas. Antes o después ya se inventarán algo. Hay cada día más evidencias de que eso va a ser así".
 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.