Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de noviembre de 2015

El atentado de París

"Llegar a un acuerdo con Putin tiene su dosis de complicación" 

Descargar

 

COPE

Después de contar la última hora desde París con la corresponsal de COPE, Asunción Serena, con los tiroteos que se han producido la capital de Francia esta madrugada y que ha dejado más de un muerto y varios policías heridos, Carlos Herrera ha dado las claves de la situación del Golfo Pérsico, a la que tiene que hacer frente Europa. Francia y Rusia están atacando Siria, pero Estados Unidos se enfrenta a la situación con un conflicto de intereses con Irán.

Para Carlos Herrera, "llegar a un acuerdo con Putin tiene su dosis de complicación. Una cierta limitación de los escenarios que pueda ocupar la Rusia de Putin es más que aconsejable". 

Identificados los 129 fallecidos en los atentados de París

Las 129 personas fallecidas en los atentados de París del pasado viernes han sido ya identificadas, mientras que un centenar de familias ya han recibido los restos de sus allegados, indicó hoy el Gobierno.

En su último balance, el Ministerio de Sanidad aseguró ayer que medio centenar de los heridos permanecían graves.

El Gobierno indicó en su resumen del Consejo de Ministros que la Fiscalía tiene previsto finalizar las autopsias antes de que acabe la semana.

Aseguró también que en las noches del pasado domingo y lunes, bajo la cobertura del estado de emergencia decretado tras los atentados, se han procedido a 296 registros en los que se han encontrado 40 armas, cuatro de ellas de guerra.

Además, 33 personas han sido detenidas y el Ministerio del Interior dictó 114 arrestos domiciliarios.

Por otro lado, el Gobierno indicó que en la noche de los atentados se movilizaron 4.130 agentes, 2.500 de ellos policías y 590 militares, además de personal sanitario.

Desde entonces se han desplegado en el país 58.000 policías y 50.000 gendarmes, tanto en labores de investigación como de incremento de la seguridad del país y de sus fronteras.

También se incrementó el dispositivo militar que vigila las calles de las principales ciudades del país, que pasó de 7.000 a 10.000 unidades.

El Consejo de Ministros reiteró que los atentados son "actos de guerra abominables" que exigen "una respuesta implacable a la altura del ataque que ha sufrido el país".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.