Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
17 de noviembre de 2015

Entrevista con Vicente del Bosque

Entrevistado: "Vicente Del Bosque"

"En ningún momento hemos sentido la amenaza" 

Descargar

 

COPE

Los jugadores "han estado tranquilos en todo el momento". 

La Selección Española regresa ya de Bélgica donde tenía que disputar esta noche un partido contra la selección. El encuentro se suspendió anoche tal y como adelantó "El Partido de las 12" por riesgo de atentado. Antes de partir hacia Madrid, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque atendía los micrófonos de "Herrera en COPE" para asegurar que en ningún momento "hemos sentido la amenaza" terrorista. "Por motivos de seguridad la Federación belga nos ha comunicado que no hay partido, que se suspendía y lo hemos tomado como debemos tomarlo", ha asegurado. "Desconocemos los motivos pero los suponemos", añadía Del Bosque.

El seleccionador nacional ha aclarado que estaban deseando jugar el partido. "Era conveniente que lo jugáramos pero los motivos de seguridad eran fuertes como para suspenderlo". Respecto a la situación de los jugadores, Del Bosque ha asegurado que "están tranquilos y han estado tranquilos en todo el momento en el hotel. No ha habido ningún problema para agilizar el regreso".

"Cambiar la sede de la Eurocopa sería seguir la línea que quieren los terroristas"

Al seleccionador español le gustaría que "la Eurocopa se jugara en Francia" porque de lo contrario será hacer vencer a los "que apuestan por el terrorismo". Del Bosque aseguró que en la expedición "no hay sentimiento de miedo" tras los atentados en París.

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que le "gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia" y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los "que apuestan por el terrorismo". "Me gustaría que la Eurocopa se jugará en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo", aseguró en rueda de prensa. En la víspera del amistoso que jugarán mañana Bélgica y España en Bruselas, Del Bosque aseguró que en la expedición "no hay sentimiento de miedo" tras los atentados del viernes en París y las detenciones a presuntos terroristas en el barrio bruselense de Molenbeek, pero reconoció que la expedición "está impresionada e impactada". 

"El grupo está bien, impresionados e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas", manifestó. Del Bosque elogió a la Bélgica de los 80, referente en aspectos tácticos, y de la actual, número uno del ránking FIFA, destacó su fuerza. "Ahora mismo Bélgica ocupa ese puesto y más allá de los datos, que son objetivos, estamos ante una selección belga fuerte y potente. Así lo ha demostrado en la fase de clasificación"

"Tienen jugadores muy fuertes que juegan en grandes ligas. Tiene un grupo amplio de futbolistas y es de lo mejor que hay en Europa", añadió. El seleccionador español aseguró que la expedición española se siente segura y que la disputa del Clásico no condiciona. "No siento miedo. Venimos a jugar un partido. Todo se va a desarrollar normalmente". "Todos nuestros jugadores tienen un partido importante este fin de semana, no sólo se juega el Clásico. Saben estar concentrados aquí", sentenció.


Otras Entrevistas de Vicente Del Bosque
04/02/2011   Del Bosque, el marqués
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.