Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de noviembre de 2015

Entrevista a Joan Escanilla

Entrevistado: "Joan Escanilla"

 Los funcionarios catalanes defienden la legalidad constitucional

 

COPE

Joan Escanilla, responsable del CSIF en Cataluña, en 'Herrera en COPE'

Un centenar de funcionarios de la Generalitatde Cataluña se concentraron en Barcelona contra los recortes y en defensa de la Constitucióny el Estatut vigentes.

Durante el acto de protesta, convocado por el sindicato CSIF frente a la sede del departamento de Empresa situada en la calle Sepúlveda, el presidente autonómico en Cataluña del sindicato, Joan Escanilla, ha explicado que la situación de recortes que está viviendo el sector público, que debía ser "temporal", está convirtiéndose en "eterna".

Escamilla ha querido también enviar un mensaje de "tranquilidad" a los empleados públicos catalanes, que ha dicho que "tienen que tener muy claro que estamos por la defensa de la legalidad", al tiempo que ha asegurado que "ante cualquier inquietud o problema ofrecemos asesoría jurídica para ayudarles".

En este sentido, el responsable autonómico de CSIF ha relatado que el sindicato ha recibido muestras de preocupación por parte de empleados públicos ante las dudas en su función que pudiera generar el proceso independentista.

"La legalidad vigente es la actual -la Constitución y el Estatuto de Cataluña-, el marco normativo en el que se tienen que mover todo trabajador público y no nos podemos salir de ahí", ha dicho.

Este sindicato había convocado una manifestación debía concluir en la plaza Catalunya, pero finalmente la protesta ha acabado simplemente en una concentración que ha coincidido con una reunión de la mesa general de la función pública de la Generalitat para reclamar que el Govern devuelva las pagas y los derechos laborales recortados durante la crisis.

En esta línea, una administrativa y delegada del sindicato Intersindical Alternativa de Cataluña, Assumpta Barbens, ha explicado que se han concentrado para "presionar ala Generalitat para que les devuelvan las pagas que nos han sacado desde el año 2012", a lo que ha añadido que "estamos hartos de pagar la situación de crisis y la mala gestión del gobierno". 


Otras Entrevistas de Joan Escanilla
12/07/2017   Entrevista con Joan Escanilla
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.