Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
26 de octubre de 2015

Entrevista a Francisco Ojeda

Entrevistado: "Francisco Ojeda"
Noticias
Descargar

 

COPE

Francisco Ojeda, padre del sargento Johnander Ojeda, uno de los militares desaparecidos en el accidente de helicóptero, no descarta la posibilidad del secuestro. Así lo ha dicho en los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde ha explicado que "el helicóptero lo que hizo fue un amerizaje normal, las palas están bien, no entraron en contaco con el agua, el aparato estuvo bastante tiempo en superficie, estaban los flotadores abiertos. Todo hace pensar que fueron rescatados".

Ojeda ha continuando dando detalles de lo que pudo pasar en el accidente: "No se activaron los chalecos, ni las radios" porque al ser de día, esos helicópteros llevan dos motores y "si falla un motor, con el otro van perdiendo altitud" y hacen el amerizaje cerca del barco", por lo que "puede ser que sea ese barco el que los recogió". Pero al tratarse de "un barco de faena, de arrastre, hasta que no llene la red de pescado no sale a puerto. Puede tardar 4 ó 5 días y es muy difícil localizarlo". Aunque "el barco nunca llegó a puerto. Nos suponemos que está desviado hacia otro puerto".

Sobre su hijo, Francisco Ojeda ha apuntado que Johnander es un piloto "bastante experimentado" que "por lo que ha vivido sabe en todo momento lo que tiene que hacer". 

 

Paco Gámez, experto en Defensa, en 'Herrera en COPE'

"Llama la atención que en una operación de salvamento a una tripulación militar, una patrullera de la Marina Real marroquí recoga a esos tres tripulantes y los transfiera a un pesquero. Eso es que ningún protocolo lo contempla, eso es una barbaridad".

La búsqueda continúa con todas las hipótesis abiertas

 
Descargar

El rastreo se mantiene por mar y aire, después de que durante la pasada noche el Olympic Zeus siguiese con el rastreo, se indica en un comunicado. 

Los trabajos de búsqueda de los tripulantes del helicóptero del Ejército del Aire que cayó al Atlántico con tres militares a bordo "continúan en todas las áreas posibles y con todas las hipótesis abiertas", ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

El rastreo se mantiene por mar y aire, después de que durante la pasada noche el Olympic Zeus siguiese con el rastreo, se indica en un comunicado.

Este buque, especializado en trabajos submarinos y contratado por el Ministerio de Fomento para vigilar los posibles vertidos del pesquero ruso hundido Oleg Naydanov al sur de Gran Canaria, dispone de robots submarinos que permiten trabajar durante las 24 horas.

La búsqueda de los tripulantes se hace en el punto donde fue hallada la baliza de emergencia del helicóptero, hundido el pasado jueves a unos 40 metros de profundidad y a unas 40 millas (74 kilómetros) de la costa del Sahara.

En ese Superpuma del Servicio Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire volaban el capitán José Morales Rodríguez de Barcelona, casado y con un hijo; el teniente Saúl López Quesada, de Madrid y soltero; y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, de Gran Canaria y con pareja, único superviviente del accidente que sufrió un aparato del mismo servicio el año pasado en Canarias.

Un avión de vigilancia CN 235 sobrevuela la zona junto a dos helicópteros Superpuma españoles y un helicóptero y un avión Defender marroquí, que se turnan para patrullar una amplia zona marítima en busca de cualquier indicio de la aeronave.

Con la intención de localizar la cabina del helicóptero, cuatro buques trabajan en un área de seis por seis millas: el buque de la Armada Camino Español, el Olympic Zeus y dos patrulleras marroquíes.

Asimismo, participan en la búsqueda catorce buzos, diez de los cuales pertenecen a la Armada española y cuatro al Olympic Zeus, junto a una embarcación auxiliar del citado barco con un sonar de barrido lateral.

Al mismo tiempo se sigue en contacto con las autoridades marroquíes para la vigilancia de los puertos y los pesqueros marroquíes.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) siguiendo los trabajos de búsqueda y esta mañana ha mantenido una nueva reunión con los familiares de los militares desaparecidos para informarles del desarrollo de las tareas.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.