Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de octubre de 2015

Premio Villas Marineras

Carlos Herrera, distinguido con el Premio Villas Marineras

La intención de la asociación es entregar el galardón al periodista durante la próxima edición de Fitur en Madrid

 Un momento de la asamblea de Villas Marineras celebrada en Ribadesella

Entrega del premio Villas Marineras 

EL COMERCIO

El locutor de la Cadena COPE, el periodista almeriense Carlos Herrera, ha sido distinguido con el primer Premio Villas Marineras, galardón otorgado por los nueve ayuntamientos que forman parte de este selecto club de municipios turístico-costeros del norte de España. Aunque la condecoración se aprobó hace casi un año (en diciembre de 2014) no se hizo pública hasta ayer, tras la celebración de la asamblea general en Ribadesella. Los consistorios de Baiona, Ortigueira, Sanxenxo, Viveiro, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Llanes y Ribadesella consideran que el director de 'Herrera en COPE' es merecedor de estos honores por la divulgación que ha hecho de estas villas en diferentes medios de comunicación para los que trabaja y colabora.

Las intenciones de la Asociación Villas Marineras pasan por entregarle el galardón a finales del próximo mes de enero en Madrid, durante la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016. Antes, se convocará un concurso de ideas para elegir y definir la imagen del premio, aún sin concretar. Un trofeo que Carlos Herrera incorporará a una copiosa vitrina personal en la que destacan cuatro Premios Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, dos Micrófonos de Plata, la Medalla de Andalucía o el Premio Nacional de Periodismo, entre otros muchos.

Con ese acto público, Villas Marineras intentará fortalecer la visibilidad nacional de esta marca turística, un tanto deslucida en las últimos años. A su vez, se diseñará un plan estratégico promocional que por vía de urgencia permita dinamizar las acciones y la presencia de Villas Marineras en el panorama nacional e internacional. Un plan que dará su primer paso en Fitur. Allí se entregará el primer Premio Villas Marineras y se presentará un spot conjunto de tres minutos de duración y un vídeo de seis que se elaborará a partir de imágenes de los vídeos promocionales con los que ya cuentan los nueve destinos. Una medida «rápida y económica» que permitirá trasladar su proyección a los pabellones que las tres comunidades autónomas, Asturias, Galicia y Cantabria, trasladen a la feria internacional madrileña.

Habrá un concurso para definir y elegir la imagen del premio, aún sin concretar

Además, tal y como adelantaba este periódico, uno de los objetivos más inmediatos pasará por dinamizar, actualizar y modernizar la web institucional de la asociación. Una plataforma turística que «debe renovarse, ya que resulta poco práctica en su configuración actual», dijo la alcaldesa de Ribadesella y presidenta de turno de Villas Marineras, Charo Fernández. La prioridad pasa por que la web sea 'responsive' para que pueda adaptarse a los distintos soportes telemáticos (móviles, tablets y ordenadores) y que dé una prioridad a la integración con las redes sociales».

Bajas analizadas

La de ayer fue la primera asamblea de Villas Marineras sin la presencia de Cudillero, municipio asturiano que recientemente confirmaba una baja que fue aceptada y analizada por el resto de socios. Entre ellos no estuvo el pontevedrés Sanxenxo, que excusó su ausencia por motivos de agenda. A la cumbre turística riosellana acudieron, además de la anfitriona, los alcaldes de Santoña, Sergio Abascal, San Vicente de la Barquera, Dionisio Liguera Santoveña, y Baiona, Ángel Manuel Rodal Almunia. Les acompañaron también la teniente alcaldesa de Llanes, Marián García de la Llana, el teniente alcalde de San Vicente, Florencio Roiz y los concejales de turismo de Ortigueira, Ana María Fojón Bouza, Viveiro, María Soledad Rey Yánez, y Santoña, Jesús Valle Rosete.

La relación de participantes se completó con los técnicos municipales Mario García, Luisa Rasines y Rosa Pañeda, que cumple con las funciones de gerente de este selecto club de Villas Marineras. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.