Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de octubre de 2015

Entrevista a Montserrat Gassull

Entrevistado: "Montserrat Gassull"

“Nunca imaginé todo lo que se está descubriendo” 

La mujer que denunció la trama del 3 % y exconcejala de ERC de Torredembarra ha asegurado que su partido la dejó sola en sus denuncias.

Descargar

 

COPE

Carlos Herrera ha comenzado la entrevista preguntando a Montserrat Gasull sobre si imaginaba las ramificaciones que se están viviendo en otros consistorios tras el escándalo deTorredembarra. La exedil de ERC lo ha negado: “La verdad es que no. Todo lo que está viviendo y todo lo que se está descubriendo, pues no. Que hubiera tantas y tanto, de momento, -porque de momento es mucho y no ha salido gran cosa- es lo que hay”. 

La punta del iceberg de todo lo que está saliendo a la luz en las últimas horas nace de una serie de irregularidades que descubre Gasull en relación a la empresa Teyco y la construcción de un aparcamiento subterráneo en Torredembarra. En los libros de la empresa consta el pago de un tanto por ciento en forma de donación a través de las fundaciones que tiene Convergència. Daniel Massagué, el alcalde, fue detenido y ahora mismo está en libertad. Montserrat Gasull añade habla de más casos en la localidad: “El caso del parking es en Torredembarra una de muchas. Lo que pasa es que esta, por lo que vamos, es la que ha dado para tanto”. 

Herrera ha interrogado a la exconcejal acerca de los posibles costes personales o políticos que haya podido sufrir y Gasull ha sido muy explicita al relatar los hechos: “Sí, en este caso con ERC siempre habíamos tenido unas relaciones muy buenas y muy cordiales. Estas denuncias las hacemos asesorados por Esquerra, hasta aquí muy bien. Hasta que al final, a mí de esto Massagué me interpone querella criminal -que por cierto, desde ayer sabemos que está archivada definitivamente- y al preparar primero una conciliación en el Juzgado de Paz de Torredembarra, allí Esquerra ya no quiere saber nada. Al final me mandan una abogada ellos, pagando yo la mitad, porque el problema no era el pago. Yo quería un abogado del partido porque el partido sabía lo que estaba ocurriendo en Torredembarra. A partir de allí yo ya tengo que buscarme una penalista. Y claro, vuelve a explicar toda la historia, vuelve a explicar todo, y entonces yo ya tengo que declarar en mayo y en junio. Se aplaza mi declaración y ya en junio es cuando intervienen el ayuntamiento. A partir de allí durante estos meses yo estoy sola y para estar sola, me voy que puedo seguir sola”. 

Montserrat Gasull ha insistido en el proceder de su partido hacia ella diciendo que “había un continuo de procedimientos de ilegalidad. No era poca cosa ya de entrada. Si delante de esto, delante de las presiones que yo tengo, si delante de una querella criminal con el partido -una querella criminal solo interpuesta para que yo callara- porque yo iba continuamente con las denuncias públicas... todo aquello era de una extrema gravedad y por eso ahora voy continuando sola”. 

El caso del parking subterráneo y Teyco no es el único en Torredembarra porque tal y como se ha encargado de recordar Herrera, se encuentran bajo sospecha la adjudicación de la limpieza viaria, el alquiler de locales de una empresa privada a precios desorbitados, así como la contrata de aguas entre otros. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.