Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de octubre de 2015

Entrevista a Javier Arenas COPE

Entrevistado: "Javier Arenas"

“La propuesta del PSOE es inconstitucional” 

Descargar

 

COPE

Para el vicesecretario general para Asuntos Territoriales la propuesta del PSOE de suprimir la religión de la escuela pública no es "ninguna sorpresa”. “Está cometiendo el error de competir con 'Podemos'."Debería tener entidad propia", señala. Cada vez que hay elecciones, el PSOE llama a la fábrica de demagogia barata. Ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero tuvo una propuesta parecida pero después su vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega acabó firmando los acuerdos con la Santa Sede. "La izquierda no hace una valoración justa ni constitucional de la labor de la Iglesia, lo hace con algunas ONG pero se olvida de la Iglesia". Arenas considera este anuncio como “injusto” e “inconstitucional”. Ha explicado que hay dos preceptos en la Constitución que hablan por un lado de mantener las relaciones de cooperación con la Iglesia (artículo 16) y por otro de garantizar a los padres el derecho a que sus hijos reciban formación religiosa de acuerdo con sus convicciones (artículo 27). 

Reconoce que “en los próximos días” presentarán los nombres que irán en las listas a las generales. “A partir de la próxima semana nos pondremos en la tarea”. Garantiza Arenas “un buen un cóctel de juventud renovación y experiencia con alto consenso a diferencia de lo que acontece en otras fuerzas políticas”. Considera que jubilar a un diputado de muchos años es una “barbaridad”. “Los hay fantásticos que deben continuar en las Cortes Generales. Jubilar por jubilar es un desastre, la experiencia es un valor extraordinario en la vida. Bienvenida la renovación pero valorando siempre la experiencia de los parlamentarios y dirigentes que han vivido etapas complicadas”. 

¿Irá en esas listas? “Haré lo que el presidente del partido considere conveniente”.

Asegura que su relación con su sustituto al frente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, “tenemos buena relación humana. No he intervenido en nada que suponga la estrategia de mi partido en nuestra tierra. Estoy convencido de que más pronto que tarde será presidente de la Junta Andalucía”.

¿Le falta alma al PP para seducir a los españoles? “El PP está sobrado de alma. Hay mucho debate sobre la economía y la economía es todo, pensiones, sanidad, educacional, la vida de las personas. A partir de ahí el centro derecha en España, Europa y el mundo dedicamos mucho tiempo a la gestión y poco a la comunicación. En eso la izquierda nos gana, dedica prácticamente todo el tiempo a la comunicación, por eso los ciudadanos acuden a partir no son de izquierdas cuando llegan las vacas flacas”.

Asegura que todo lo que dice Aznar "se ve con respeto en su partido y hay que analizarlo", aunque deja claro que no comparte "lo que ha dicho al cien por cien". "Creo que de aquí a las generales nos va a ayudar a ganar porque está convencido que el PP para esta España con tanta incertidumbre, es la única garantía”. No cree que se deba de cerrar FAES, como piden algunas voces, porque de ahí "han salido muy buenas ideas". 

Reconoce que los votantes son más exigentes con el PP. "Es bueno porque nos obliga a mejorar constantemente. Los ERE han tenido peso en el PSOE pero no tanto como tiene la corrupción en el PP" .


Otras Entrevistas de Javier Arenas
23/03/2012   Entrevista a Javier Arenas PP
26/01/2012   Entrevista a Javier Arenas
15/11/2011   Entrevista a Javier Arenas
01/02/2011   Entrevista con Javier Arenas
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.