Luto nacional
1 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Good year for the roses» [La canción del día]
El paseillo del Tron 1 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
«Dumping» fiscal ¿qué es? [La actualidad económica]
Vacunas: evaluación urgente [Editoriales]
Canciones de navidad [Historia de la música]
Entrevista a José María Múgica [Entrevistas]
Entrevista a Daniel Ramos Vega [Libros]
volver  
 
13 de octubre de 2015

Entrevista a Arcadi Espada

Libro: "Diarios de la peste: Guía para no entender el independentismo catalán"
Autor/s: "Arcadi Espada"

 "Desde hace dos años la pestilencia asola Barcelona"

Descargar

 

COPE

Arcadi Espada presenta su obra "Diarios de la peste"

COMPRAR EL LIBROEn este sorprendente ensayo-gráfico (que bebe tanto de la estética del Monthy Pyton Terry Gilliam como de la filosofía de los míticos Escritos subnormales de Manuel Vázquez Montalbán o del mundo del film Freaks de Tod Browning), se recogen parte de los principales y más significativos textos del blog y de los diarios de Arcadi Espada aparecidos en El Mundo sobre la cuestión independentista catalana, y ello en jocosa reinterpretación de la artista gráfica Ana Cortils.

El año de la independencia, de la historia reinventada, del delirio nacionalista, visto ya no como la plaga de la peste histórica, sino bajo el prisma circense o el de una ?parada de monstruos?.

Como dice el propio Espada: ?Vuelvo hoy 11 de septiembre a Cataluña, después de varios años. Las razones no tienen misterio; como dijo Defoe: ?por las particulares circunstancias de mi vida y en atención a la seguridad que debo prestar a mi negocio?. Volver en uno que no se ha ido podría tener su delirio. En absoluto. La circunstancia física es irrelevante. Hace más de diez años que no me ocupo de los asuntos ni de los personajes locales. Las primeras impresiones del regreso son pura parada de monstruos.

En esa vuelta me espera una variada cadena de monstruos físicos y morales. ¡Y el primero el mío, no me pillaréis, mendrugos, que gasto peluca! I am the master of my fate, I am the captain of my soul. Cincuenta motivos para abandonar Liliput. Cataluña, Espanya, qué más da. Miro al cielo, henchido de cometas. Un lugar, cualquiera, en el mundo donde por fin ser emigrante con razón.

Fue soltar amarras y empezar a crecer. Pasan los años y una pesadilla se repite: vuelvo a Barcelona. Pasan los años. Y ya estamos en el año de la Peste. Y he vuelto, joder?.


Otros Libros de Arcadi Espada
02/03/2018   Un buen tío
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.