Luto nacional
25 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Outside my windows» [La canción del día]
Política comercial europea [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
«Black or White» [La canción del día]
Entrevista con David López Canales [Libros]
Senderos de inversión [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
volver  
 
12 de octubre de 2015

Entrevista a A. Miguel Carmona COPE

Entrevistado: "Antonio Miguel Carmona"

 "En España sólo hay una nación que es España"

El concejal del ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, suspende además los 121 días de gobierno de Carmena.
“Ha habido demasiadas ocurrencias”.

Descargar

 

COPE

Sobre su apoyo a la ahora alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, reconoce que "siguió instrucciones".  “El PSOE decidió apostar por darle una oportunidad”. Carmena valora los 121 días de Carmena al frente de la alcaldía. “Le pondría como nota 'necesita mejorar'Ha habido demasiado ocurrencias y los problemas de los madrileños siguen ahí”. “El problema no es que se hagan mal las cosas sino que no se están haciendo. Espero que Carmena, que es una persona magnífica, acabe haciéndolo bien”

Antonio Miguel Carmona justifica su apoyo a la alcaldesa. “Carmena me dijo que ella no es Podemos. La creo. Evidentemente tiene una pequeña parte de Podemos en su junta de gobierno. Además, la decisión de la ejecutiva del PSOE ha sido apostar por este gobierno, y así lo hemos hecho". Eso sí, admite "si fracasa habremos fracasado como partido político al apoyarla”.

Insite en que si los problemas de los madrileños no se solucionan plateará al PSOE "entrar en el gobierno, o recomendar a Carmena un cambio concejales". En cualquier caso, deja claro que "quien tomará la decisión será el PSOE. Yo sólo tengo algunas líneas rojas, escasas pero importantes, como la unidad nacional. En España sólo hay una nación que es España y 'nación' no es un término polisémico sino unívoco y evidente con una definición clara y contundente. Tengo bastantes amigos en la dirección federal que me permiten disentir en esto. Sobre las estrategias municipales tengo que hacer lo que diga mi partido y así lo haré de manera leal”. 

Por otro lado, Carmona asegura que no se arrepiente de su rechazo al ofrecimiento de Esperanza Aguirre de hacerle alcalde. “No me he arrepentido y espero no hacerlo al final de la legislatura”.

¿Sino gana Pedro Sánchez el 20D peligrará su permanencia en la secretaría general? “Eso lo tienen que decidir los congresos posteriores. Vamos a intentar por todos los medios tener un presidente de gobierno socialista. Esa es mi segunda tarea diaria. Espero que tengamos un liderazgo suficientemente fuerte para lograr darle al vuelta la tortilla. No me satisfizo el resultado de las municipales donde el PSOE ha perdido 700 mil votos en toda España”.


Otras Entrevistas de Antonio Miguel Carmona
20/11/2020   Entrevista: Antonio Miguel Carmona
26/01/2016   Entrevista a A. Miguel Carmona COPE.
02/03/2015   Entrevista a Antonio Miguel Carmona..
10/12/2014   Entrevista a Antonio Miguel Carmona.
25/09/2014   Entrevista a Antonio Miguel Carmona
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.