Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de septiembre de 2015

Entrevista a Olmo Calvo

Entrevistado: "Olmo Calvo"

 

"Estaba hecho a propósito"

El periodista Olmo Calvo, testigo de la zancadilla a los refugiados de la periodista Petra László 

Descargar

 

 COPE

El fotoperiodista de El Mundo, Olmo Calvo vio como la reportera tiraba al suelo a un refugiado que intenta huir con un niño en brazos en la frontera entre Serbia y Hungría. “Estaba muy cerca, siguiendo al hombre que corría con su hijo en brazos. De repente veo que esta mujer saca la pierna y el hombre y el hijo se caen. El señor se levantó, cogió a su hijo en brazos y siguió corriendo. Varios policías fueron detrás, le agarraron el brazo, y el niño comenzó a llorar. Fue todo muy dramático”, recuerda.

En su opinión esta acción está hecha “a mala idea, a propósito”. “No se quien es pero las acciones que cometió hablan por sí solas”, deja claro el reportero en ‘Herrera en COPE’.

La reportera  ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, según ha informado el medio para el que trabajaba.

Petra László -reportera de la cadena de televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik-.
En otras imágenes se la ve pateando a varios refugiados, incluida una niña.

El canal privado húngaro N1 despidió a la periodista y aseguró que ésta "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.

Según el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

En ella se recogen las notas publicadas sobre el caso en el mundo, desde Estados Unidos hasta España y los países árabes, en las que los usuarios critican el comportamiento de la reportera.

Algunas opiniones tachan el caso en húngaro, inglés, árabe y portugués, entre otros idiomas, como una vergüenza y afirman que la periodista representa lo peor de la humanidad.

La formación de izquierda Coalición Democrática, del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM anunciaron  que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

El Comité Helsinki por los derechos humanos ha señalado que, como la reportera pateó a varias personas, podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo.

En el punto de reunión de Röszke, en días anteriores se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados, quienes se quejan de que deben esperar mucho tiempo allí y pasar incluso noches a la intemperie.

Este punto es a donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar, antes de ser trasladados a los centros de registro.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.