Luto nacional
23 de febrero de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Análisis de las elecciones gallegas [Editoriales]
Las elecciones y Alfonso Rueda [Entrevistas]
Entrevista a Francisca María Gómez [Entrevistas]
El blanqueamiento total al terrorismo [Entrevistas]
La novedad de hoy de la Amnistía [Editoriales]
Choque «gordo» García Page-PSOE [Editoriales]
Entrevista a Gregorio Martín Quetglas [Entrevistas]
volver  
 
10 de septiembre de 2015

Entrevista a Félix Revuelta

Entrevistado: "Félix Revuelta"

 

Félix Revuelta en 'Herrera en COPE'

El presidente de Natur House alerta de la doble brecha social abierta en Cataluña, la interna y la de Cataluña con el resto de España.

Descargar

 

EL MUNDO

 'El empresariado catalán calla, tiene miedo a perder subvenciones'

Revuelta pide apoyo al resto de España para frenar la independencia y asegura que él no quiere irse de Cataluña

'El Rey se ocupa de los empresarios, pero Rajoy solo viene a ver al PP", afirma el empresario

El presidente y accionista mayoritario del grupo empresarial Naturhouse, Félix Revuelta, ha hecho un llamamiento a que se movilice más apoyo del resto de España a los catalanes que no quieren la independencia. En un pronunciamiento muy inusual entre la alta clase empresarial catalana, Revuelta ha arremetido contra el plan soberanista y ha lamentado que no haya más empresarios que alcen la voz. "El empresariado catalán calla, tiene miedo a perder subvenciones, el sector público en Cataluña es muy importante", ha manifestado Revuelta en un encuentro en Madrid con periodistas.

Este empresario hecho a sí mismo, cuyo paquete personal de acciones de Naturhouse está valorado en más de 200 millones de euros, afirma que "el proceso soberanista no va a parar pase lo que pase en las elecciones y es más necesaria que nunca la ayuda del resto de España a los catalanes que se sienten españoles". "Ser un empresario español en Cataluña es muy complicado", proclama. Admite que la transferencia de la competencia de educación a la Generalitat es uno de los errores cometidos en las últimas décadas, pero "corresponde a los políticos decidir soluciones". "Desde la sociedad civil lo único que se puede hacer es dar un grito de alerta".

Revuelta ha pedido "más cariño" y ha afirmado que "el Rey es el que mejor se ha portado con los empresarios catalanes (...) el presidente del Gobierno, siento mucho decirlo, pero viene a Cataluña a ver al PP". Naturhouse tiene su sede en Hospitalet y así va a seguir. "Yo no me quiero ir de Cataluña", ha afirmado Revuelta, aunque ha subrayado que tiene "el 80% del negocio fuera de España".

Revuelta es uno de los promotores de la asociación Societat Civil Catalana que ha presentado esta tarde en Madrid un informe sobre "la falta de calidad democrática en Cataluña". En opinión del también ejecutivo empresarial y presidente de Societat Civil Catalana, José Ramón Bosch, "la Generalitat está dando un golpe de Estado en la democracia española".

Bosch cree que la encuesta del CIS ofrece "una lectura pesimista y otra optimista: la pesimista, que Junts Pel Si y la CuP suman mayoría con lo que proceso a va a continuar; la optimista, que nos moviliza a los que no pensamos como ellos, nos están despertando".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.