Luto nacional
30 de noviembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Madrid, Barcelona: los datos.. [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 27 NOVIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Entrevista con Julio Iglesias [Entrevistas]
Entrevista a Antonio Caño [Libros]
60 años sobre los escenarios [Entrevistas]
Freddie Mercury [Yo te lo explico, papa]
Angelina Jolie [Vidas ejemplares]
volver  
 
11 de septiembre de 2015

27-S: Cataluña decide

Carlos Herrera comenta

La DIADA de Cataluña, la condena de Leopoldo Lopez y la justicia en Venezuela, la historia de Rafael de Casanova, icono del catalanismo y la campaña electoral monotemática y permanente de Cataluña

La reforma constitucional de García Margallo en contra de la linea oficial del PP

"Las ocurrencias de Margallo no son las de Rajoy"

 

Descargar

 

COPE

Herrera critica las declaraciones del Ministro de Exteriores para reformar la Constitución.

Carlos Herrera critica las declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores en las que propone reformar la Constitución y el sistema de financiación para “encajar el hecho catalán”. Para Herrera, “Margallo parece del PSOE y ha conseguido un milagro: poner de acuerdo a Soraya Sáenz de Santamaría y a María Dolores de Cospedal”.

Cataluña vive su primer día de una campaña electoral en la que en opinión de Herrera no se hablará de presupuestos ni de mejorar la Sanidad; sino de independencia.

 

EL MUNDO

El PP desautoriza a Margallo y ve su idea de reformar la Constitución como una 'opinión personal'

El ministro de Exteriores ha defendido un cambio en la Constitución para encajar el 'hecho catalán'

El PP ha desautorizado esta tarde al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, después de que este haya propuesto en un desayuno informativo en Barcelona un cambio en la Constituciónpara encajar el "hecho catalán". Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación y portavoz del partido, ha asegurado que se trata de una "opinión personal" y ha insistido en que el PP no incluirá la reforma de la Carta Magna en su programa electoral. "No es el mejor momento", ha dicho, en referencia al proceso separatista impulsado por Artur Mas en Cataluña. Ha añadido que no existe una "necesidad social". El 71% de los españoles, según el CIS, se muestra a favor del modelo del Estado [vea el sondeo en PDF]. Aunque el PP se ha mostrado en ocasiones partidario de cambios que obligan a una reforma constitucional nunca ha avalado el reconocimiento de un hecho diferencial catalán. En opinión del portavoz del PP "este asunto está sirviendo a los secesionistas para intentar cambiar las reglas del juego", ha insistido.

Casado, en declaraciones a este periódico, ha recordado al ministro que la posición oficial "la marca Rajoy" y tampoco ha amparado su postura sobre un nuevo sistema de financiación autonómica que suponga ceder casi todo el IRPF Cataluña y al resto de comunidades. "El problema de Cataluña no es de impuestos, los tramos que gestiona son los más altos de España", ha señalado en referencia al tramo autonómico del IRPF.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.