Luto nacional
1 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Don’t leave me this way» [La canción del día]
Del campo a las previsioes [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 30 SEP 2020 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Pedro Madera [Libros]
La dama de Cádiz [Lo misterioso]
Entrevista con Ángel Acebes [Entrevistas]
Entrevista con Serafín Romero [Entrevistas]
volver  
 
6 de julio de 2015

El retorno del peregrino

LUIS OZ - EL MUNDO

Al servicio del oyente, mucha actualidad, atentos a las diferentes sensibilidades, plurales, abiertos, participativos y todo muy moderno. Esto es lo que dicen que van a hacer todos los que empiezan un programa de radio. Lógico. Imaginen que dijéramos lo contrario: que nos importa un carajo la actualidad, al oyente que le zurzan, a los que no piensen como nosotros ni agua, más antiguo que andar palante...".

Con las heridas propias de todo buen guerrero, el peregrino Carlos Herrera regresó de su ruta de 2015 a Santiago para confirmar su retorno, por tercera vez, a la Cope a partir del 1 de septiembre.

Se deshizo en elogios hacia sus sucesores Carlos Alsina y Juan R. Lucas, y aseguró que ha firmado contrato por tres años y beneficios por porcentaje de obra según lo que ingrese de publicidad. "Si a la Cope le va bien, a mí me irá bien", dijo.

Se presentó como "un continuador del excelente trabajo de Ángel Expósito y de Javi Nieves, que va a hacer lo único que sabe hacer, además de arroces en paella: programas de radio. Y no siempre, pues es muy complicado".

Imposible competir en loas, merecidas sin duda, con el presidente de su nueva y vieja casa, Fernando Giménez Barriocanal, en la presentación del pasado 29 de junio en el Foro de la Nueva Comunicación y con el propio Herrera en el repaso que dio a España, a Podemos, a la radio y al periodismo esa misma noche en El cascabel de 13TV.

"Carlos es la conciencia de la radio, peregrino del Rocío y del Camino, divertido conversador, máster chef de la buena mesa y número 1 de la radio", afirmó Giménez. "Personaje entrañable y singular, comunicador y oyente voraz que iba para médico, pero no quiso encerrarse en un quirófano y lo cambió por un estudio de radio, desde donde da cada día una clase magistral de información y opinión sin anestesia".

"Es la voz de la calle, de la plaza, del mentidero y del foro, el sonido que todos quieren escuchar porque habla claro, sin tapujos ni medias tintas", añadió.

Desde sus inicios en Radio Sevilla y Radio Mataró, ha trabajado en todas las cadenas nacionales importantes: Ser, Cope, RNE y Onda Cero. En televisión es difícil encontrar profesionales que hayan hecho tanto y tan bien, de telediarios a musicales.

"Pero Carlos es, sobre todo, un gladiador de las ondas, la palabra es su arma de combate y con ella libra cada día batallas contra la injusticia social, las desigualdades, las demagogias, los populismos manipuladores y los transgresores de las normas de convivencia que nos hemos dado los españoles", concluyó Giménez.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.